Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE afea las afirmaciones vertidas por el PP y se compromete a reformar el conjunto de la Plaza ...
X
PEÑARANDA

El PSOE afea las afirmaciones vertidas por el PP y se compromete a reformar el conjunto de la Plaza ...

Actualizado 13/03/2019
Redacción

Los socialistas afirman que las tuberías "son de hierro y con cerca de 80 años de vida, que seguirán en un futuro próximo produciendo en esta zona nuevas averías" por lo que se comprometen a llevar a cabo la reforma del ágora

El Partido Socialista ha querido mostrar su parecer en relación con la nota de prensa enviada por el Grupo Municipal del Partido Popular, respecto de la reciente reparación de las roturas producidas en la red de abastecimiento de agua en la calle Cervantes y plaza Nueva, mostrando su malestar y buscando realizar diferentes consideraciones al respecto.
En un comunicado remitido a los medios este miércoles, los socialistas afirman que "exactamente en el tramo donde se han producido las roturas de la red, hace ya bastantes años se ocasionaron diversas averías en las acometidas. Consecuencia de ello al igual que en esta ocasión al abrir la calle se destruía una parte importante de los antiguos adoquines, por lo que en su momento, las corporaciones anteriores decidieron sustituirlos por losas de hormigón. Por tanto hace años que en esa zona de la calzada, ya se había sustituido el antiguo adoquín".
Tal y como señala el PSOE "la apertura de las zanjas ha permitido a los servicios técnicos municipales comprobar el lamentable estado de la antiquísima Red General de Abastecimiento de Agua, con tuberías de hierro con cerca de 80 años de vida, que seguirá en un futuro muy próximo produciendo en esta zona nuevas averías" y añaden que del mismo modo, desde el Equipo de Gobierno "entendemos que la Plaza Nueva y su entorno necesitan una profunda remodelación y reforma, q

ue al igual que hemos realizado en otras zonas de la ciudad: Plazas Constitución y España, Plaza del Encuentro, acerados en la carretera de Alba y otros, contemple la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento, acerados y calzadas".

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista añade que "si contamos con el apoyo de los peñarandinos como esperamos, adquirimos el firme compromiso de encargar y ejecutar un Proyecto de Urbanización y Reforma de la Plaza Nueva y su entorno, para que dichas obras estén concluidas antes de finalizar el año 2.020. Dicho proyecto incluirá la sustitución de las redes de servicios básicos, acerados, calzada y otros elementos, todo ello adaptado al cumplimiento de la legislación en materia de accesibilidad".
Por último añaden que desde el Grupo Municipal del Partido Popular "muestran una vez más un profundo desconocimiento de la realidad municipal, a la vez que con palabras gruesas intenta descalificar la gestión realizada en estos 4 años. En este caso tratan de descalificar las actuaciones que el Equipo de Gobierno ha venido realizando en materia de Proyectos y obras de reforma de urbanización de amplias zonas de la ciudad, así como de dotación de nuevos equipamientos como la Casa del Arte, Centro de Ocio Juvenil, la reforma de las piscinas, la reforma y nuevos vestuarios en el Polideportivo Municipal, entre otras, sobradamente conocidas por el conjunto de la ciudadanía".
Comentarios...