Martes, 21 de mayo de 2019
Ciudad Rodrigo al día

Sofás, cubiteras, muñecos gigantes o disfraces, en la colección de restos de basura de las casetas

En pleno Paseo Fernando Arrabal se acumulan desde hace unos días numerosos restos de basura

El tramo del Paseo Fernando Arrabal comprendido entre el Cuerpo de Guardia de San Pelayo y la Puerta del Sol sea posiblemente el punto de Ciudad Rodrigo donde más se respire todavía a puro Carnaval, ya que la zona de casetas allí instalada está prácticamente como cuando acabó el Carnaval hace una semana.

En este sentido, a última hora de la mañana del miércoles apenas se habían retirado 2 de las 16 casetas allí instaladas: las que montan directamente sendas peñas. De este modo, quedan por retirar todas las casetas alquiladas, incluidas las que se alquilan al propio Consistorio mirobrigense.

Junto a todas las casetas que todavía permanecen en el lugar, en ese tramo del Paseo Fernando Arrabal se acumulan, en pleno Paseo, una gran cantidad de restos de basura, pertenecientes a alguna o algunas de las peñas allí instaladas. Como se puede ver en las imágenes, hay varios sofás, palés de madera, muñecos gigantes, disfraces e incluso una cubitera sobre una silla de plástico (al menos parte de estos restos ya estaban allí tirados en la tarde del Domingo).

Todo ello, por supuesto, además de numerosas botellas de refresco (aún con líquido dentro), infinidad de vasos y latas, y multitud de botellines (pese que justo al lado se ha colocado un contenedor destinado al reciclaje de vidrio).