Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta concluye las actuaciones de pintura mural con la última obra situada en la Carretera...
X
ambicioso proyecto de arte urbano

Santa Marta concluye las actuaciones de pintura mural con la última obra situada en la Carretera...

Actualizado 13/03/2019
Redacción

La pintura, que ha supuesto un coste de 1.600 euros, lleva por título 'Imagina' y se extiende sobre una superficie de alrededor de 80 metros cuadrado

La Carretera de Naharros estrena nuevo aspecto. Acaba de completarse la pintura del nuevo mural que lleva por título 'Imagina' y que ha supuesto un coste de 1.600 euros. La pintura se extiende sobre una superficie de alrededor de 80 metros cuadrados.

En el mural, que completa por el momento las grandes obras murales que se han dispuesto en el municipio se puede apreciar, en palabras del propio artista, "la imaginación como la forma principal de descubrir el arte en esta última escena. Es a esto a lo que invita todo el proyecto, a imaginar y romper los muros de ladrillo de nuestras calles. De una forma serena surgen los vórtices y los colores y nos llevan a pensar en otros lugares que solo nosotros podemos descubrir".

Esta iniciativa concluye todo un ambicioso proyecto que ha traído al municipio un total de 12 obras que han renovado por completo el aspecto de numerosas calles y plazas de la localidad. Además de mostrar un aspecto completamente diferente han servido, asimismo, para atraer la atención de vecinos y visitantes, que han encontrado en estas creaciones un motivo extra para detenerse en Santa Marta.

La concejal del área, Marta Labrador, recordó que "estas actuaciones, que se han realizado en diversos enclaves del municipio, completan una actuación general que se estableció con el propósito claro de que nuestro municipio luciera un aspecto mejorado y diferentes, sino de que se convirtiera en foto de atracción de turistas al encajarse en un proyecto global donde también se incluyen el museo de arte contemporáneo del Ayuntamiento, el museo del centro de Interpretación de la Isla del Soto o el museo de la moto, encaminadas a lograr que nuestro municipio se convierta en pionero a la hora de mostrar el arte".

Cabe recordar que las pinturas murales se pueden contemplar en la calle Moreta, la pista de pádel de La Fontana, la Avenida Valladolid, dos en el túnel de Valdelagua, la calle Cañamares, el pabellón, el parque infantil del pabellón, la Plaza del Ángel, la Avenida Burgos, la Avenida Madrid y esta última recién estrenada en la Carretera de Naharros.

Comentarios...