Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La biodanza y la psicomotricidad protagonizan la segunda sesión del Tic Tac
X
escuela infantil de Guijuelo

La biodanza y la psicomotricidad protagonizan la segunda sesión del Tic Tac

Actualizado 13/03/2019
Redacción

Los niños han trabajado la psicomotricidad por la mañana, mientras que los padres asisten a la charla 'Biodanza y bienestar' por la tarde

Las III Jornadas Familiares 'Emociona-te' del programa 'Tic-Tac en la Escuela Infantil Guijuelo avanzan hoy con el segundo taller del calendario. En esta ocasión ha sido la biodanza y la psicomotrocidad las protagonistas en las dos sesiones, primero para los niños en la mañana y para los padres por la tarde.

Los más pequeños se han divertido con música en una sesión, impartida por Blanca Herranz. Bajo el título de 'Psicomotricidad infantil', arrancaba una nueva sesión. "En los primeros años de vida, la psicomotricidad juega un papel fundamental en el desarrollo del niño, ya que influye directamente sobre el desarrollo intelectual, afectivo y social", explicaba Blanca Herranz recalcando que "el objetivo de esta sesión era favorecer la creación de vínculos, la exploración, la mejora del movimiento, la comunicación y la expresión de las emociones?", añadía.

El programa continuará esta tarde a partir de las 17,00 horas con las sesiones para padres. En esta ocasión las Jornadas Familiares 'Emociona-te' se centrará en analizar la 'Biodanza y Bienestar', a cargo de Gelen Serrano, titulada en Biodanza.

Comentarios...