Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El proyecto de vivienda pública de Guijuelo avanza con una reunión el miércoles 20
X
En el ayuntamiento a las 18:00 horas

El proyecto de vivienda pública de Guijuelo avanza con una reunión el miércoles 20

Actualizado 13/03/2019
Redacción

Dirigida a los interesados en adquirir una de la viviendas que se construirán en las inmediaciones del campo de fútbol

El Ayuntamiento da un paso más en la creación de vivienda pública accesible en la villa y convoca una reunión para los interesados en adquirir una de las 16 viviendas que se construirán en las inmediaciones del campo de fútbol, en la zona en la que también se edificará el nuevo instituto de enseñanza secundaria de la villa. Se convoca una reunión informativa para todos los interesados el próximo miércoles, 20 de marzo a las 18:00 horas en el Ayuntamiento de Guijuelo.

Como ya anunciara el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones en su visita a Guijuelo el pasado verano, para inaugurar la ampliación del Centro de Transportes, para su Consejería era una prioridad dar luz verde a la primera fase de este proyecto que consistiría en la construcción de las primeras 16 viviendas por parte de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León S. A (Somacyl).

El proyecto, que se puso en marcha en 2016 a través de un convenio firmado en 2015 podría hacerse ahora realidad, una vez que se realice la selección de los interesados. Para ellos está especialmente pensada la reunión que se celebrará en la Sala Polivalente del Ayuntamiento el próximo miércoles, 20 de marzo y que no solo está abierta a los inscritos en el Registro Público de Demandantes de Viviendas de Protección Pública de Castilla y León sino a todos los interesados.

Hay que recordar que el proyecto incluye la creación de chalets adosados, de 73 metros cuadrados útiles, que contarán con garaje de 18 metros cuadrados, un trastero de 4 metros cuadrados y un pequeño jardín, cada uno de ellos. Cada parcela contará con una superficie total de 112 metros cuadrados construidos. Las viviendas se realizarán con materiales de primera calidad y tendrán características novedosas en cuanto al aprovechamiento energético. Además se distribuirán en dos plantas que contará con tres dormitorios (de los cuales dos serán dobles y uno individual), un baño completo, un aseo, una sala de estar-comedor, una cocina y un distribuidor. Además se contará con garaje propio y trastero.

Comentarios...