Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Biblioteca David Hernández aumenta su fondo de ‘lectura fácil’
X
Ayuda de la Casa de las Conchas

La Biblioteca David Hernández aumenta su fondo de ‘lectura fácil’

Actualizado 13/03/2019
Redacción

Se incorporan 40 títulos adaptados a personas mayores o con problemas cognitivos ya disponibles al público

El punto de Lectura fácil amplía su catalogo con más de 40 nuevas obras. Así lo anunciaba esta mañana la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor quien junto a las responsables de ambas salas, Yoana Izquierdo y María Gutiérrez presentaba a los medios de comunicación las nuevas adquisiciones.

Novelas para adultos, libros clásicos y material infantil componen el nuevo lote que se viene a sumar al fondo existente y que durante estos días se puede observar en una estantería habilitada para tal fin. "Esta colección está especialmente pensada para personas con dificultades lectoras o con problemas cognitivos", explicaba Moro Tejedor recalcando que la principal característica de estas obras es que cuentan con más ilustraciones y un tamaño de letra e interlineado de mayor tamaño.

"Este tipo de libros suele ser más utilizado por personas mayores con dificultades visuales", explicaba la responsable de la Sala de Adultos, Yoana Izquierdo. "Desde la concejalía de Cultura trabajamos la inclusión durante todo el año y no solo en el mes de diciembre y esta ampliación de fondos es buen ejemplo de ello", agregaba la concejala de Cultura quien reconocía que con esta medida "se viene a ampliar el catálogo".

Comentarios...