Martes, 21 de mayo de 2019

Las matrículas azules ya distinguen a los taxis de Salamanca

Una medida, demandada por el propio sector, “para facilitar que se identificara a los vehículos y sepamos que hay moviéndose por las ciudades”
Uno de los taxis de Salamanca con la matrícula trasera azul

Todos los taxis de Salamanca tendrán antes del próximo 1 de agosto las placas traseras de la matrícula de color azul, habiendo realizado ya el cambio una parte importante de la flota de vehículos. Todos los nuevos vehículos matriculados desde el año pasado ya incorporan la matrícula con el fondo de color azul y los números y letras en color blanco, y el resto tendrán que proceder al cambio antes de la fecha fijada. La matrícula delantera seguirá siendo igual, de color blanco.

La implementación de las matrículas diferenciadas en los taxis y vehículos de transporte de pasajeros de hasta 9 plazas, “la pidió el sector del taxi”, tal y como señala el presidente Asociación Radio Tele Taxi Salamanca, Manuel Francisco Egido, para evitar el intrusismo con la llegada de las  VTC a las ciudades españolas y, como añade, “para facilitar que se identificara a los vehículos y que sepamos que hay moviéndose por las ciudades”.

La medida entró en vigor el pasado mes de agosto, tras la modificación del Reglamento General de Vehículos y su publicación en el BOE, si bien se estableció un periodo de un año para su plena implementación.