Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Harry Potter guía por el IES Tierra a los futuros alumnos del centro
X
CIUDAD RODRIGO , EDUCACIÓN

Harry Potter guía por el IES Tierra a los futuros alumnos del centro

Actualizado 13/03/2019
David Rodríguez

Los institutos mirobrigenses recibieron en la mañana del miércoles a los chavales de los colegios de la comarca y de El Puente

Los institutos de Educación Secundaria de Ciudad Rodrigo vivieron durante la mañana del miércoles su segundo día de Puertas Abiertas, destinadas a que los alumnos de 6º de Primaria, que el año que vienen deben dar el salto a los centros de secundaria, conozcan mejor los dos IES existentes y se decanten por uno.

En este segundo día de Puertas Abiertas fue turno para recibir a alumnos del Colegio El Puente de Ciudad Rodrigo y de los colegios de la comarca: el CEIP Sancti-Spíritus y los CRA Campo de Argañán, Alto Águeda, Río Águeda, Fuenteguinaldo-Azaba y El Robledal. Acompañados de sus profesores, los chavales estuvieron primero en el IES Tierra de Ciudad Rodrigo y posteriormente en el IES Fray Diego Tadeo.

En lo que respecta al IES Tierra de Ciudad Rodrigo, estas Jornadas de Puertas Abiertas consisten en una gymkana que tiene como hilo conductor el universo Harry Potter, mimetizándose sus personajes y lugares con varios profesores y rincones del centro (los laboratorios, el gimnasio, etc.). En esos rincones, se recrean varias escape room, en las que hay que resolver acertijos de Matemáticas, hacer reacciones químicas, pruebas de robótica o impresión de objetos en 3D, además de emplear la realidad aumentada.

Los chavales fueron divididos en 4 grupos, entregándose a cada uno de ellos camisetas de un color diferente. El objetivo era ir consiguiendo objetos en cada uno de los lugares marcados hasta completar la gymkana, que terminó en el hall con una gran foto de familia de todos los participantes. Como señalan desde el Equipo Directivo del IES, la finalidad de la gymkana planteada este año es que los futuros alumnos conozcan el centro "de una forma lúdica".

Comentarios...