Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad de Salamanca estrena el Observatorio de Buenas Prácticas y Mejora Continua
X
para impulsar la cultura de calidad

La Universidad de Salamanca estrena el Observatorio de Buenas Prácticas y Mejora Continua

Actualizado 13/03/2019
Redacción

La vicerrectora de Docencia, Izaskun Álvarez, y la directora de la Unidad de Evaluación de la Calidad, Antonia Durán, daban los detalles

La vicerrectora de Docencia y Evaluación de la Calidad, Izaskun Álvarez, y la directora académica de la Unidad de Evaluación de la Calidad de la Universidad de Salamanca, Antonia Durán, han presentado en la mañana de hoy el Observatorio de Buenas Prácticas y Mejora Continua, desde el que se pretende desarrollar la cultura de la calidad en la institución académica salmantina en torno a los ejes de la docencia, gestión, investigación y responsabilidad social.

Esta iniciativa, pionera en la universidad española, aspira a convertirse en un espacio de encuentro, colaboración, difusión e intercambio de ideas con cuatro objetivos fundamentales: contribuir al desarrollo de la cultura de la calidad en la Universidad de Salamanca; disponer de un espacio virtual de encuentro que facilite la colaboración e intercambio de experiencias en materia de calidad, orientado a la mejora continua en todos los niveles; seleccionar, documentar y compartir las mejores experiencias consideradas como buenas prácticas en los ámbitos de la docencia, investigación, gestión universitaria y responsabilidad social; y organizar actos públicos y jornadas que sirvan de presentación y reconocimiento de buenas prácticas destacadas.

En esta última línea de trabajo destaca la celebración de las "I Jornadas de Buenas Prácticas en Calidad: Compartiendo, Aprendiendo, Avanzando", que se celebrarán en el próximo 18 de noviembre.

Hasta el 10 de septiembre los miembros de la comunidad universitaria podrán enviar ejemplos de buenas prácticas. Un Comité de valoración realizará una selección de aquellas que tengan carácter más representativo para que puedan ser expuestas en estas primeras jornadas. Las mejores propuestas, clasificadas por diferentes ejes temáticos, serán reconocidas con un galardón.

Comentarios...