Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Guardia Civil intercepta en Vitigudino a dos conocidas carteristas especializadas en mercadillos
X
de 69 y 39 años de edad

La Guardia Civil intercepta en Vitigudino a dos conocidas carteristas especializadas en mercadillos

Actualizado 13/03/2019
Redacción

Las relaciona con hurtos de carteras en tiendas y mercadillos en otras 11 provincias, sumando entre ambas más de 75 arrestos

El suceso tuvo lugar en la mañana de este martes, coincidiendo con la celebración del mercadillo semanal en Vitigudino, donde empleados de un supermercado vieron a dos mujeres hurtando productos de las estanterías del establecimiento.

Tras verse sorprendidas, abandonaron los productos y el local con el fin de no poder ser identificadas. Pero su descripción permitió que la Guardia Civil de este municipio las localizase en las proximidades del mercadillo.

Estas mujeres resultaron ser M. C. T. A. y M. C. R. G., de 69 y 39 años de edad respectivamente, a las cuales les constan numerosas detenciones e imputaciones por delitos contra el patrimonio, especialmente hurto de carteras en tiendas y mercadillos cometidos en las provincias de Salamanca, Cáceres, León, Zamora, Cádiz, La Coruña, Valladolid, Ávila, Pontevedra, Málaga, Sevilla y Huelva; sumando entre ambas más de 75 detenciones e imputaciones.

La primera de ellas fue detenida por recaer sobre ella una requisitoria Judicial por delitos cometidos en la provincia de Palencia y cabe destacar que pertenece al conocido clan de las Tehijovich, especializado en hurtos de carteras en zonas públicas y comerciales de gran afluencia.

Igualmente, ambas mujeres fueron investigadas como supuestas autoras de la tentativa de hurto por el que han sido interceptadas y por otros dos delitos de hurto de carteras cometidos el pasado mes de marzo del año 2018 en el mismo establecimiento comercial de Vitigudino.

Comentarios...