Domingo, 24 de marzo de 2019

‘Association Ayuda Jeunes Toreros’, afición para fomentar el toreo

Esta asociación capitaneada por Vicent Serrano apuesta por Alejandro Marcos y Manuel Diosleguarde “con el único propósito de ayudarles en las labores de campo brindándoles la posibilidad de matar novillos y toros a puerta cerrada”
La Asociación ayuda a Alejandro Marcos desde hace 3 años | FOTOS: Pablo Angular

La afición de más de 40 socios de la AAJT ‘Association Ayuda Jeunes Toreros’ hace que 2 salmantinos crezcan y evolucionen como toreros. Emoción y pasión por la tauromaquia para apostar por el futuro de dos salmantinos a los que arropan: Alejandro Marcos y Manuel Diosleguarde.

La Asociación, capitaneada por Vicent Serrano, emplea sus visitas a Salamanca en ir al campo con ellos, de forma desinteresada le compran animales y juntos pasan jornadas de campo. La última, hace unos días en Miranda de Pericalvo. “Nosotros disfrutamos viéndoles torear, y nos gusta formar parte de ese camino. Con Alejandro nos fijamos hace 3 años en un tentadero que le vimos en Pedraza de Yeltes, y lo hemos acompañado desde entonces hasta ahora, por lo que verlo tomar la alternativa fue bonito para nosotros. Y ahora también seguimos apostando por Manuel Diosleguarde porque sabemos que tiene un futuro muy importante en el mundo del toro”, explica el presidente.

La AAJT se fundó en septiembre de 2014. Desde entonces se empapa de toros en busca de jóvenes promesas con el único propósito de ayudarles en las labores de campo y brindándoles la posibilidad de matar novillos y toros a puerta cerrada. A cambio, solo le piden “respeto, seriedad y entrega en el trabajo de preparación” declara.

Su sede está ubicada en San Juan de Luz, en Francia. “Somos la primera y única asociación del mundo taurino en hacer esto, y a nosotros, lo que nos llena de alegría es que nuestro protegido corta las orejas”, concluye. Mientras tanto, Alejandro Marcos y Diosleguarde, crecen a su lado, y como testigo, el Campo Charro.