Miércoles, 22 de mayo de 2019

Musilandia. Contenidos musicales para los más pequeños.

Existen muchos estudios que tratan el tema de los beneficios de la música en el desarrollo integral de las personas tanto a nivel físico, mental y, por supuesto, también espiritual.

La música, como ya hemos visto, consigue despertar los sentidos y las capacidades de atención y concentración desde edades tempranas. Esto es así porque la enseñanza musical se basa de forma fundamental en dos pilares: la percepción y la expresión. Hay que dar una gran importancia a la educación del oído, ya que sin ella será complicado que un niño cante bien y tenga una buena formación instrumental.

Existen multitud de recursos didácticos que, haciendo uso de las tecnologías de la información y la comunicacióna, pueden acercar los contenidos de la disciplina a los alumnos de una manera más atractiva.

Tanto es así que en canales como el de MusiLandia podemos encontrar una manera de acercar los primeros contenidos musicales a los alumnos a través de musicogramas, videos de las diferentes familias de instrumentos o ejercicios para identificar patrones rítmicos. Estos recursos pueden facilitar la labor de los docentes haciéndolo a modo de juegos en los, que el alumno, en unos casos escucha y adivina, y en otros, interpreta el ritmo con las figuras musicales que aparecen en pantalla.

Lo interesante de este tipo de canales es que son útiles tanto para profesores como para los padres, los cuales, a través de sus teléfonos o tablets, pueden acercar estos contenidos musicales a los niños y ofrecérselos a modo de entretenimiento.

Os dejo un enlace para aquellos que estéis interesados y si queréis recibir los últimos contenidos podéis suscribiros al canal.