Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Musilandia. Contenidos musicales para los más pequeños.
X

Musilandia. Contenidos musicales para los más pequeños.

Actualizado 14/03/2019
Víctor Hernández

Musilandia. Contenidos musicales para los más pequeños. | Imagen 1Existen muchos estudios que tratan el tema de los beneficios de la música en el desarrollo integral de las personas tanto a nivel físico, mental y, por supuesto, también espiritual.

La música, como ya hemos visto, consigue despertar los sentidos y las capacidades de atención y concentración desde edades tempranas. Esto es así porque la enseñanza musical se basa de forma fundamental en dos pilares: la percepción y la expresión. Hay que dar una gran importancia a la educación del oído, ya que sin ella será complicado que un niño cante bien y tenga una buena formación instrumental.

Existen multitud de recursos didácticos que, haciendo uso de las tecnologías de la información y la comunicacióna, pueden acercar los contenidos de la disciplina a los alumnos de una manera más atractiva.

Tanto es así que en canales como el de MusiLandia podemos encontrar una manera de acercar los primeros contenidos musicales a los alumnos a través de musicogramas, videos de las diferentes familias de instrumentos o ejercicios para identificar patrones rítmicos. Estos recursos pueden facilitar la labor de los docentes haciéndolo a modo de juegos en los, que el alumno, en unos casos escucha y adivina, y en otros, interpreta el ritmo con las figuras musicales que aparecen en pantalla.

Lo interesante de este tipo de canales es que son útiles tanto para profesores como para los padres, los cuales, a través de sus teléfonos o tablets, pueden acercar estos contenidos musicales a los niños y ofrecérselos a modo de entretenimiento.

Os dejo un enlace para aquellos que estéis interesados y si queréis recibir los últimos contenidos podéis suscribiros al canal.

Musilandia. Contenidos musicales para los más pequeños. | Imagen 2

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...