Lunes, 20 de mayo de 2019
Béjar al día

El colegio Maria Auxiliadora de Béjar gana la fase provincial del concurso de la ONCE

En la provincia de Salamanca, han participado 797 escolares de 20 centros educativos. A nivel estatal 144.296 estudiantes han trabajado para hacer un recreo más abierto, diverso y para tod@s

Colegio María Auxiliadora de Béjar

El Colegio María Auxiliadora de Béjar ha sido seleccionado como ganador de la provincia de Salamanca en la 35ª edición del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE que, en esta ocasión, ha invitado a los docentes y estudiantes a aportar ideas para convertir el tiempo del recreo en una oportunidad lúdica y educativa que no provoque la exclusión por razones de diversidad o discapacidad.

En esta edición han participado 795 alumnos de 20 centros educativos de la provincia de Salamanca, bajo la coordinación de 23 profesionales de la educación.

Se trata de un programa de sensibilización educativa que arrancó el pasado mes de octubre con la intención de que el aula trabaje de manera activa el cambio de actitudes y la actuación de los estudiantes para mantener una convivencia respetuosa, este concurso busca que los centros perciban el recreo como una parte importante de su proyecto educativo y no como un simple paréntesis en la jornada lectiva. De esta manera se puede convertir en una oportunidad educativa para la inclusión y la diversidad de todos y todas.

En el 35 concurso escolar del Grupo Social ONCE han participado todos los escolares de los centros educativos españoles públicos, concertados y privados, desde Primaria hasta Bachillerato, además de Educación Especial y Formación Profesional. Los estudiantes de Primaria y Especial han realizado un cartel que refleja sus pautas para fomentar y reivindicar la diversidad e inclusión en el recreo, que va acompañado de una audiodescripción. Mientras, los escolares de la ESO, FP y Bachillerato han grabado un videoclip musical, de un minuto de duración, junto a un pequeño guion.