Lunes, 22 de julio de 2019
Bracamonte al día

Izquierda Unida plantea un cambio de ubicación del Mercadillo cada seis meses

Desde la Asamblea Comarcal de la formación afirman que alternando su estancia en las plazas de España y Constitución con la Plaza Nueva sería la manera más justa para responder a la demanda de comerciantes y hosteleros
IU plantea que el mercadillo cambie cada medio año tras su traslado temporal a la Plaza Nueva y las quejas recibidas
La Asamblea Comarcal de Izquierda Unida ‘Tierra de Peñaranda’, plantea  un reajuste en la ubicación del mercadillo de la localidad,  celebrado todos los jueves, ante las demandas de los hosteleros y comerciantes.
 
Hace apenas tres meses, daban comienzo las obras de rehabilitación de la plaza de la Constitución, situada frente al Consistorio municipal de la localidad de Peñaranda. Con motivo de estas obras, el tradicional  mercadillo  que se celebra cada jueves  del año en el municipio, tenía que ser trasladado a una nueva ubicación en  la Plaza Nueva.
 
Según fuentes de Izquierda Unida, los hosteleros y comerciantes de la antigua ubicación han podido comprobar cómo el cambio se ha traducido en una menor afluencia de visitas a sus negocios, mientras que los regentes de los ubicados en la localización provisional están disfrutando  de un mayor número de visitas.
 
Desde Izquierda Unida  proponen una solución meridiana, y a su entender justa, al conflicto, consistente en que cada  6 meses el mercadillo cambie de ubicación  ( y al año siguiente  se produzca de manera inversa), para que comercios y hostelería puedan beneficiarse económicamente de la afluencia de personas que atrae el mercadillo.
 
El coordinador de  la Asamblea Comarcal de Izquierda Unida, Ángel Tejeda, expone  que, “ante las quejas  de los empresarios de la localidad, desde nuestra formación política consideramos que la opción más democrática y justa es que los diferentes comercios y bares de la localidad puedan  beneficiarse por igual de la afluencia de personas que atrae el mercadillo. Siempre considerando,  las posibilidades y el espacio que ofrecen las plazas para la ubicación de este tipo de eventos”.