Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Izquierda Unida plantea un cambio de ubicación del Mercadillo cada seis meses
X
PEÑARANDA

Izquierda Unida plantea un cambio de ubicación del Mercadillo cada seis meses

Actualizado 12/03/2019
Redacción

Desde la Asamblea Comarcal de la formación afirman que alternando su estancia en las plazas de España y Constitución con la Plaza Nueva sería la manera más justa para responder a la demanda de comerciantes y hosteleros

La Asamblea Comarcal de Izquierda Unida 'Tierra de Peñaranda', plantea un reajuste en la ubicación del mercadillo de la localidad, celebrado todos los jueves, ante las demandas de los hosteleros y comerciantes.
Hace apenas tres meses, daban comienzo las obras de rehabilitación de la plaza de la Constitución, situada frente al Consistorio municipal de la localidad de Peñaranda. Con motivo de estas obras, el tradicional mercadillo que se celebra cada jueves del año en el municipio, tenía que ser trasladado a una nueva ubicación en la Plaza Nueva.
Según fuentes de Izquierda Unida, los hosteleros y comerciantes de la antigua ubicación han podido comprobar cómo el cambio se ha traducido en una menor afluencia de visitas a sus negocios, mientras que los regentes de los ubicados en la localización provisional están disfrutando de un ma

yor número de visitas.

Desde Izquierda Unida proponen una solución meridiana, y a su entender justa, al conflicto, consistente en que cada 6 meses el mercadillo cambie de ubicación ( y al año siguiente se produzca de manera inversa), para que comercios y hostelería puedan beneficiarse económicamente de la afluencia de personas que atrae el mercadillo.
El coordinador de la Asamblea Comarcal de Izquierda Unida, Ángel Tejeda, expone que, "ante las quejas de los empresarios de la localidad, desde nuestra formación política consideramos que la opción más democrática y justa es que los diferentes comercios y bares de la localidad puedan beneficiarse por igual de la afluencia de personas que atrae el mercadillo. Siempre considerando, las posibilidades y el espacio que ofrecen las plazas para la ubicación de este tipo de eventos".
Comentarios...