Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Béjar edita un folleto informativo con las medidas del Plan de...
X
BÉJAR

El Ayuntamiento de Béjar edita un folleto informativo con las medidas del Plan de...

Actualizado 12/03/2019
Redacción Béjar

El consistorio bejarano subvencionará las parcelas del polígono industrial que saldrán a 10 ? / m2, cederá en precario locales y terrenos y bonificará a emprendedores y empresarios en las ordenanzas municipales

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, ha dado a conocer el folleto informativo del Programa Territorial de Fomento para Béjar 2019 -2021, que fue aprobado el pasado 28 de diciembre por la Junta de Castilla y León, con una dotación de casi 9.000.000 de euros.

El propósito de este documento es dar a conocer las ocho medidas básicas del Plan de Reindustrialización a los empresarios y emprendedores, tanto de Béjar como del resto de España, por ello se distribuirá en el ayuntamiento de la ciudad y también en todas las cámaras de comercio de España y en las universidades.

La primera de las medidas se refiere a la promoción del suelo industrial del polígono industrial de Béjar, el cual tendrá un precio subvencionado en parte por el Ayuntamiento y se podrá adquirir aproximadamente a 10 ? / m2.

La segunda alude a la financiación de proyectos, los cuales se considerarán prioritarios a la hora de acceder a los apoyos de la Lanzadera Financiera de la Junta de Castilla y León, mediante participación en el capital social o con la cesión de préstamos participativos con un tipo de interés en torno al 2%.

La tercera medida se llevará a cabo desde la Universidad de Salamanca, desarrollará el impulso tecnológico en el programa de fomento e implementará programas de asesoramiento empresarial.

La cuarta se refiere a los incentivos a la inversión a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), que otorgará una puntuación adicional a las subvenciones de los proyectos que elijan Béjar para implantarse.

La quinta medida es la financiación para el desarrollo de infraestructuras en la estación de esquí Sierra de Béjar ? La Covatilla, con 4.500.000 euros para la ampliación de las instalaciones.

La sexta hace referencia a la formación y asistencia técnica a empresas, en la que se trabajará con la Fundación Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo.

La séptima medida consiste en el desarrollo de actividades relacionadas con el aprovechamiento de los recursos endógenos existentes en Béjar, ofreciendo un amplio abanico de oportunidades de trabajo.

La octava medida es la declaración de la situación de especial trascendencia y urgente actuación de la reindustrialización de Béjar.

El Ayuntamiento además de aportar fondos para que quede considerablemente rebajado el precio de compra de las parcelas del polígono industrial y la cesión en precario de locales y terrenos, pone a disposición de empresarios y emprendedores diferentes bonificaciones en las ordenanzas municipales, como reducciones hasta el 95% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), Impuesto de Actividades Económicas (IAE), Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y en el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los terrenos de naturaleza urbana.

Comentarios...