Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad homenajea Lope de Vega y su paso por Salamanca y Alba de Tormes
X
Instituto de Estudios Medievales

La Universidad homenajea Lope de Vega y su paso por Salamanca y Alba de Tormes

Actualizado 12/03/2019
Redacción

La actividad tendrá lugar las tardes de los próximos días 13 y 14 de marzo y las jornadas contarán con conferencias y presentación de libros

El evento 'Lope de Vega en Salamanca. Jornadas didácticas y de divulgación editorial sobre la figura del Fénix en Alba de Tormes y Salamanca' homenajeará al gran dramaturgo del Siglo de Oro español focalizando su atención en los años de vida en los que el Fénix de los Ingenios residió en Alba de Tormes donde estuvo al servicio de los Duques de dicha villa a finales del siglo XVI.

La actividad tendrá lugar las tardes de los próximos días 13 y 14 de marzo en Salamanca y Alba de Tormes. Las jornadas contarán con conferencias y presentación de libros a cargo de Germán Vega García-Luengos (Universidad de Valladolid), y de los profesores de la Facultad de Filología, Javier San José Lera, Miguel M. García-Bermejo y Fernando R. de la Flor, entre otros. Las jornadas están organizadas por el Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas y de Humanidades Digitales (IEMYRhd).

Información sobre el evento (conferenciantes, programa): http://eventos.usal.es/go/Lope.

PROGRAMA

PRIMERA JORNADA: UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Aula Minor del Edificio Juan del Enzina - Facultad de Filología

Miércoles, 13 de marzo de 2019

16:15h Entrega de documentación a inscritos

16:30h Presentación de las Jornadas

16:45h Conferencia y coloquio Alejandro García Reidy (Universidad de Salamanca). Vida y obra de Lope en Salamanca

17:30h El teatro salmantino de Lope. Mesa redonda sobre ediciones recientes: El bobo del colegio, El dómine Lucas, La limpieza no manchada. Javier San José Lera, Miguel M. García-Bermejo,Fernando R. de la Flor (Universidad de Salamanca)

18:30h-19:00h Pausa café

19:00h Conferencia y coloquio. Germán Vega García-Luengos (Universidad de Valladolid). Lope y el teatro del Siglo de Oro: noticias (y reflexiones) de última hora

SEGUNDA JORNADA: ALBA DE TORMES

Jueves, 14 de marzo de 2019

16:00-16:30h Viaje a Alba de Tormes en autobús. Salida: Fachada del Colegio Fonseca

16:30-18:30h Visita turística a la Villa: recorrido Lope de Vega

18:30h 'Alba fue mi tierna noche' (Teatro de la Villa). Charla-recital a partir de textos escritos por Lope en Alba. Miguel M. García-Bermejo, Alejandro García Reidy, Aroa Algaba y Javier Burguillo (Universidad de Salamanca)

20:00-20:30h Viaje a Salamanca en autobús

Llegada: Fachada del Colegio Fonseca

Comentarios...