Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Bomberos auxilian a una mujer que quedó encerrada en el balcón de su vivienda
X
CIUDAD RODRIGO , INTERVENCIÓN

Los Bomberos auxilian a una mujer que quedó encerrada en el balcón de su vivienda

Actualizado 12/03/2019
David Rodríguez

Mientras ella estaba en el balcón, el viento provocó el cierre de la puerta de acceso al mismo

Los Bomberos de Ciudad Rodrigo tuvieron que movilizarse en la tarde del martes para auxiliar a una mujer que había quedado encerrada por culpa del aire en el balcón de su vivienda, situada en el 3º piso del bloque que hace esquina entre las calles Lorenza Iglesias y Rastrillo en el barrio de San Cristóbal de Ciudad Rodrigo.

Los Bomberos auxilian a una mujer que quedó encerrada en el balcón de su vivienda   | Imagen 1El incidente ocurrió a primera hora de la tarde, cuando la mujer, que estaba sola en esos momentos en la vivienda, salió al balcón. La mala suerte quiso que el viento cerrase la puerta de acceso al mismo (que la mujer había dejado atrancada), quedando de este modo encerrada en el balcón. Un vecino dio la alerta a los Bomberos, que en primer lugar acudieron con el camión de primera salida.

Al llegar al lugar, los Bomberos valoraron la situación, y al ver que no había 'urgencia' ya que la señora no tenía ningún problema de salud, y para evitar tener que destrozar la puerta de acceso a la vivienda (ya que estaba candada, y con las llaves puestas por dentro), decidieron volver al Parque a coger el camión-escala para poder alcanzar el balcón desde la propia calle.

De este modo, una vez de vuelta en el lugar del incidente, los bomberos desplegaron la escala, subiendo dos de ellos hasta el balcón, donde consiguieron abrir la ventana de hojas correderas del mismo, y a través de la misma, llegar a abrir la puerta y que la mujer lo pudiese abandonar. Hasta el lugar también se desplazó una patrulla de la Guardia Civil, que se encargó de regular el tráfico de la zona.

Comentarios...