Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria de Teatro, 4º evento cultural más importante del año 2018 en Castilla y León
X
CIUDAD RODRIGO , FERIA DE TEATRO

La Feria de Teatro, 4º evento cultural más importante del año 2018 en Castilla y León

Actualizado 12/03/2019
David Rodríguez

La Feria mirobrigense está considerada un año más el evento de Artes Escénicas más importante

La Feria de Teatro de Castilla y León que cada mes de agosto se desarrolla en Ciudad Rodrigo vuelve a aparecer un año más en posiciones destacadas en el Observatorio Nacional de la Cultura que elabora la Fundación Contemporánea, en el que se analiza tanto la calidad como la innovación de la programación cultural de toda España.

Para llevar a cabo los rankings de este Observatorio de la Cultura, se envía un cuestionario a un panel de expertos integrado por más de 1.000 profesionales del mundo de la Literatura, la Música, la Arquitectura, la Teatro o los Museos, así como responsables de áreas e instituciones culturales de las administraciones públicas central, autonómica y municipal. En esta ocasión, han respondido al cuestionario (entre diciembre de 2018 y enero de 2019) un total de 336 miembros del panel.

Dentro de los rankings correspondientes al año 2018, la Feria de Teatro es considerada como el evento de Artes Escénicas más importante de Castilla y León, y el 4º en el global de eventos culturales, por detrás del Museo de Arte Contemporáneo de León, la Seminci de Valladolid y el Museo de la Evolución Humana de Burgos. Tras la Feria, el ranking continúa con la exposición Mons Dei de Las Edades del Hombre, el Hay Festival de Segovia, el Sonorama, el Teatro Calderón, CIR&CO y el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

Como resaltan desde la entidad organizadora de la Feria mirobrigense, Civitas Animación Teatral, la Feria de Teatro de Castilla y León es el evento cultural más importante de la región en el contexto rural.

Según explican desde la Feria mirobrigense, este Observatorio de la Cultura es un instrumento que permite "tomar el pulso a algunas de las cuestiones que más interesan al sector cultural en cada momento, creando indicadores para analizar tendencias, generar debate o identificar carencias y oportunidades de actuación".

Comentarios...