Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Programada una jornada en torno a los sectores ovino y caprino
X
CIUDAD RODRIGO , GANADERÍA

Programada una jornada en torno a los sectores ovino y caprino

Actualizado 12/03/2019
David Rodríguez

El Hotel Conde Rodrigo II será escenario de esta actividad promovida por Cobadu

El Hotel Conde Rodrigo II albergará el próximo jueves 21 de marzo una nueva jornada en torno a la comercialización de producciones ganaderas de ovino y caprino promovida por la Cooperativa Cobadu con la colaboración de la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl).

La jornada comenzará a las 11.00 horas con la intervención del director general de Cobadu, Rafael Sánchez Olea. A continuación, intervendrá Luz Ruano, veterinaria de Ceva Salud Animal, quién explicará cómo mejorar la productividad y la rentabilidad en las explotaciones de ovino de carne.

La mañana seguirá hablando de la recría-cebo de corderas: Francisco Javier Marcos Sainero, director técnico de Vetia, tratará aspectos sanitarios; y Eduardo Bueno Salvador, veterinario nutricionista y director técnico de Cobadu, tratará aspectos alimentarios.

Ya en la recta final, Alejandro Gutiérrez, técnico de Cooperativas Agroalimentarias, explicará la situación de los mercados de ovino y las novedades de que trae la PAC 2019, y para cerrar, volverá a intervenir Rafael Sánchez Olea, en este caso para hablar sobre el sector ovino en la Cooperativa Cobadu.

Comentarios...