Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Peñaparda acogerá la jornada central de conmemoración del Día del Seminario 2019
X
DÍA DEL SEMINARIO 2019

Peñaparda acogerá la jornada central de conmemoración del Día del Seminario 2019

Actualizado 12/03/2019
David Rodríguez

Durante las jornadas del viernes y el sábado habrá una convivencia en el Seminario de candidatos a entrar en el centro

El Seminario Diocesano San Cayetano de Ciudad Rodrigo se está preparando para celebrar el Día del Seminario 2019, que se conmemora en España al hilo de la festividad de San José. En esta ocasión, el lema festivo a nivel nacional es El seminario, misión de todos, resaltándose desde el centro mirobrigense que ellos tienen este año "muchos motivos para la alegría", tras la reciente ordenación sacerdotal de Efraín Peinado, que se une a la que tuvo lugar a principios de curso de Miguel Ángel García.

Aunque los actos principales tendrán lugar a partir del viernes, durante esta semana ya han empezado las actividades especiales con visitas de los formadores del Seminario a las catequesis de niños y adolescentes de las parroquias de Ciudad Rodrigo. Durante las jornadas del viernes y el sábado, el Seminario llevará a cabo una convivencia en sus dependencias destinada a alumnos a partir de 4º de Primaria que estén interesados en entrar en el centro el próximo curso. La convivencia empezará el viernes a las 18.00 y concluirá el sábado a las 20.00 horas.

La jornada central de conmemoración del Día del Seminario 2019 será el domingo 17 en Peñaparda, comenzando a las 12.00 horas con una eucaristía en la Iglesia Parroquial de la localidad presidida por el Administrador Apostólico de la Diócesis Jesús García Burillo. Posteriormente, habrá una comida conjunta de alumnos y progenitores, a la que seguirá una tarde de fútbol o fútbol sala en la que podrán participar niños y adolescentes de la zona. Para rematar la jornada, a las 19.00 horas se proyectará en la Iglesia Parroquial la película Red de Libertad de Pablo Moreno.

El día 19, solemnidad de San José, se procederá a inaugurar en el salón de exposiciones del Seminario una muestra pictórica titulada Jerónimo Prieto. Un pintor de taller, que se enmarca en los actos de conmemoración del 250 Aniversario de la institución.

Comentarios...