Domingo, 24 de marzo de 2019
Ciudad Rodrigo al día

El 3º Día | #11M

Un repaso a algunas historias complementarias del fin de semana deportivo con algún recuerdo carnavalero

[HILO MUSICAL > The Funeral, de Band of Horses]

Ya que José Pinto también tuvo su vinculación con el deporte luciendo camisetas deportivas y haciendo saques de honor en el Francisco Mateos, nos quedamos con la canción que sonó de fondo en el vídeo recopilatorio que le dedicaron en el programa ¡Boom! tras conocerse su muerte.

[MOMENTOS FdS]

-Visita Unionista: Al menos tres jugadores de la primera plantilla de Unionistas disfrutaron también del Carnaval 2019: en la capea de la tarde del Lunes estaban en los tablaos de la Plaza Ribelles, que es natural de Valencia; Diego Hernández, que es salmantino; y Ayoze, que este año cambió el Carnaval de su Tenerife natal por el de Miróbriga.

-También es argentino: Durante el coloquio de Tomás Roncero del pasado viernes en el Yoanna Irish Pub, hubo un momento dado en que alguien alabó como virtud del ya extécnico del Real Madrid Santiago Hernán Solari que es argentino. A lo que alguien recordó: “Messi también es argentino...”.

-¿Y quién juega?: Durante la comida del sábado con Tomás Roncero, en la tele estaba puesto Real Madrid Televisión, que andaba retransmitiendo un partido del Juvenil B del Club. Tras marcar los madridistas un gol, y comentarlo los que estaban más cerca de la tele, Roncero, que estaba un poco lejos dijo: “¿Contra quién jugamos?”. A lo que alguien replicó: “tanto del Madrid y no lo sabe...”.

-El día de publicación: Durante su speech final, Roncero explicó que dedicará un artículo en el AS a su visita a Ciudad Rodrigo el próximo viernes. Uno de los comensales le replicó: “hablaban del martes”. A lo que Roncero dijo medio enfadado y sorprendido: “¿cómo que el martes? Coño, que mando yo [yo digo cuando se publica]”.

-Por la tele: Al concluir la comida, en el bar del Pub del establecimiento se podía ver un partido de una visita del Real Madrid al Camp Nou de hace varias temporadas, en el cual tras un cuarto de hora de juego el Madrid... ya iba perdiendo.

-Campeones habituales: Roncero también fue mencionado en la entrega de premios del Domingo de Piñata. Fue cuando subió a recoger su premio al mejor disfraz callejero de 9 o más participantes el grupo que suele ‘ganar siempre’, indicando el speaker Sergio Olvidado: “son como el Madrid, que siempre gana [la Champions]... bueno, este año no... ¿Está Roncero?”.

-Final anticipado: Parece que en la Federación de Castilla y León de Fútbol alguien ‘tenía prisa’ en la tarde del domingo porque ni siquiera había acabado el partido del Juvenil del III Columnas en La Bañeza (que finalizó 0-5) cuando en la APP de la Federación ya saltó la alerta de que había concluido. A diferencia del resultado habitual cuando las alertas de la APP saltan por error (el inicial, 0-0), esta vez ya se lo daban por ganado al III Columnas, aunque solo por 0-1.

-Y al acabar de jugar...: Nada más concluir de jugar con el Juvenil, Sergio Moreiro asumió su otro rol de ser uno de los responsables del equipo Infantil, ayudando a sus chavales a calentar.

-El resumen: El Hergar Camelot Helmántica ya tiene listo su resumen en vídeo del partido disputado contra el Ciudad Rodrigo en la tarde del domingo. La principal curiosidad está en el segundo gol mirobrigense, obra de Manu González: el cámara está enfocando la Catedral, de repente abre plano para volver al partido... y llega el gol.

-La ruta futbolera de Álvaro de Arriba: Una semana después de proclamarse campeón de Europa, Álvaro de Arriba ha tenido un intenso fin de semana futbolero: el sábado estuvo en el Camp Nou presenciando el Barcelona-Rayo Vallecano (en este caso como miembro de la sección de Atletismo del propio club blaugrana); y el domingo en Zorrilla viendo el Valladolid-Real Madrid. En el descanso de este duelo incluso le entrevistaron en la zona del palco en Movistar Partidazo.

-La primera vez: El chavalín del vídeo también tuvo la oportunidad de ver la semana anterior al Real Madrid y al Barcelona, en el mismo partido:

-Al revés: El próximo domingo dará arranque el Mundial de Fórmula 1. Para ir ‘entrando en ambiente’ nos quedamos con esta carrera de vehículos en Holanda... marcha atrás.

-En tweets:

[LOS EMIGRANTES]

[ZONA CLUBES]