Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Santa Marta inicia las obras del cambio de tuberías en siete calles del...
X
renovación de 1,274 kilómetros de la red

El Ayuntamiento de Santa Marta inicia las obras del cambio de tuberías en siete calles del...

Actualizado 11/03/2019
Redacción

El proyecto ha supuesto una inversión de 150.000 euros con cargo, en 112.000 euros, a Planes Provinciales y en casi 39.000 al fondo municipal

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes se encuentra estos días en plena acometida de las obras de renovación de redes que han supuesto una inversión de 150.000 euros con cargo, en 112.000 euros, a Planes Provinciales y en casi 39.000 al fondo municipal.

En estas actuaciones se ejecutará la renovación y mejora de parte de la red de distribución de agua potable del casco urbano de Santa Marta. En total 1,274 kilómetros de tuberías ubicadas en zonas críticas de la localidad que se centran en siete vías: calle Padre Ignacio Ellacuría, Avenida Segovia, Avenida de la Constitución y calle Unicef, calle Fontanica, calle Ciudad de Ávila y calle la Juliana.

La actuación cambiará unas tuberías antiguas, en malas condiciones y que han experimentado en los últimos tiempos numerosas averías. De este modo se van a sustituir por otras de polietileno de 100, en un total de 225 metros y de fundición dúctil de diámetro 100, 125 y 150 en un total de 1200 metros.

El alcalde, David Mingo, indicó que "tras la fase de licitación las obras ya han comenzado, y cuando se terminen, supondrá que en Santa Marta se ha renovado casi el 50 por ciento en los últimos ocho años. Una vez más con esta renovación demostramos el compromiso con las infraestructuras del municipio, un intento por seguir avanzando sobre todo en este aspecto porque hay que recordar que hasta ahora no ha habido una renovación integral de red, de tal manera que es la primera vez que se actúa en este barrio que no es tan antiguo. En Padre Ignacio Ellacuría, en el centro del municipio, vamos a completar una actuación que es de las que más tránsito soporta era una actuación necesaria porque es una calle principal que corta el acceso a numerosos servicios como el centro de salud, la farmacia, supermercados, de tal manera que había que afrontarlo. En Avenida de la Constitución o calle Unicef hemos querido también actuar para concretar la actuación que se inició. Este es el primero de los dos proyectos en marcha, y hemos aprobado un segundo proyecto por importe de 65.000 euros para renovar otras redes de abastecimiento".

Por su parte la concejal de Fomento, Marta Labrador, resaltó la importancia de "renovar los puntos de la red en los que se han producido más averías, consiguiendo mejorar con ello la calidad de vida de los vecinos del municipio".

Comentarios...