Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Culminado el nuevo grafiti dedicado a la lucha de las mujeres
X
CIUDAD RODRIGO , 8M

Culminado el nuevo grafiti dedicado a la lucha de las mujeres

Actualizado 11/03/2019
David Rodríguez

Únicamente queda por colocar el código QR que permitirá acceder a la Guía para prevenir la violencia sexual

La reivindicación feminista que tuvo lugar en las calles de Miróbriga en la mañana del pasado viernes, Día Internacional de la Mujer, queda este año de forma permanente en la ciudad gracias al grafiti creado en la calle Caños por los artistas Diego Polo Sánchez y Juanjo R. Medina, integrantes de la Asociación CROMA.

La creación de este grafiti ha sido una iniciativa de la Asociación de Mujeres Progresistas Lorenza Iglesias (Ampli), quién ha querido dejar plasmada de forma continua la reivindicación de las mujeres, de tal forma que se convierta en "un icono del feminismo mirobrigense", que en los dos últimos 8M se ha movilizado al igual que ha ocurrido en toda España.

El nuevo grafiti (que comparte lateral con el león creado anónimamente el año pasado) tiene dos partes. Por un lado, aparece una niña cargando una gran televisión, para denunciar cómo los medios audiovisuales proyectan habitualmente una imagen estereotipada de la mujer, lo que supone un gran peso sobre ellas (de hecho el texto que lo acompaña reza El sexismo pesa). Y por otro lado, figura la leyenda en grandes caracteres Niunamenos, que se completa con dos #NoEsNo.

Para terminar de forma definitiva el nuevo mural, faltaría por colocar en su esquina inferior derecha el Código QR que, al escanearlo con un móvil, permitirá acceder a la Guía para prevenir la violencia sexual que se ha editado recientemente.

Comentarios...