Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La entrega de premios y una tarde de buena música dan carpetazo a un gran Carnaval
X
DOMINGO DE PIÑATA

La entrega de premios y una tarde de buena música dan carpetazo a un gran Carnaval

Actualizado 10/03/2019
David Rodríguez

Toda la jornada del Domingo de Piñata contó con buen ambiente en la carpa del Paseo Fernando Arrabal

A última hora de la tarde del domingo Ciudad Rodrigo bajó el telón de su Carnaval del Toro 2019, cuyos rescoldos todavía estarán activos unos cuantos días y semanas más, con el desmontaje de la infraestructura que todavía queda desplegada por la ciudad (básicamente, las agujas) y la limpieza de toda la basura que aún hay en numerosos puntos.

El cierre del Carnaval 2019 se produjo con música, la que ofreció la Orquesta La Búsqueda en la carpa del Paseo Fernando Arrabal como bloque de tarde del Domingo de Piñata, que registró una buena afluencia de público durante todo el día, favorecida por la gran climatología que hizo, con sol y buenas temperaturas (aunque no tan calurosas como la semana anterior).

En esa carpa se congregaron personas de todas las edades, que cantaron y bailaron canciones de todo tipo, para lo que se habían retirado como es lógico las mesas donde habían podido comer previamente el guiso de carne con patatas preparado por el chef José Luis Benito y todo su equipo desde primera hora de la mañana (toda la jornada contó con la presencia de un equipo de Cruz Roja para atender cualquier posible incidencia).

Dentro de la tarde del Domingo de Piñata, la carpa del Paseo Fernando Arrabal acogió la entrega de los premios de los distintos concursos del Carnaval 2019: el baile de disfraces del Teatro Nuevo Fernando Arrabal, el concurso de carrozas, y el concurso de disfraz callejero. Dentro de éste último, se dieron unos premios especiales a los niños apuntados en solitario.

Como es habitual, todos los premiados acudieron a recoger sus recompensas económicas vestidos de calle, siendo el único matiz carnavalero la banderola del Farinatofest que portó uno de los integrantes de este grupo. Como complemento a la entrega de los premios de los concursos, dirigida por Sergio Olvidado como speaker, el concejal de Festejos Cristian González hizo entrega del premio al Toro Más Bravo del Carnaval 2019, que recayó en Artillero, uno de los ejemplares de la ganadería de los Hermanos Sánchez Herrero de la capea nocturna del Lunes.

La entrega de premios se enmarcó en el descanso de la actuación de la Orquesta La Búsqueda, que se prolongó una hora, lo que hizo que buena parte de los congregados en la carpa se fueran marchando, de tal modo que su segundo pase contó con poco público.

Comentarios...