Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida se repone a las adversidades y supera al Gernika (72-88)
X
LIGA DÍA

El Perfumerías Avenida se repone a las adversidades y supera al Gernika (72-88)

Actualizado 10/03/2019
Carlos Cuervo

Las salmantinas lograron una gran victoria para seguir peleando por el primer puesto, a pesar del cansancio acumulado en la Copa y la Eurocup

El Perfumerías Avenida sigue sin fallar en España. Tras lograr su octava Copa de la Reina, el cuadro salmantino tuvo que afrontar un exigente partido de Eurocup ante el Nadezhda en Oremburgo (Rusia). Sin embargo, la aventura para las azulonas no quedó ya ahí, dado que el encuentro contra el Gernika no iba a ser nada sencillo de solventar, pero, finalmente, la fortuna se pudo de su lado.

Miguel Ángel Ortega salió al parqué con un quinteto lleno de rotaciones: Asurmendi, Eldebrink, Elony, Laura Gil y Angel Robinson, ya que el Perfumerías Avenida afronta el duelo de vuelta de Eurocup el próximo jueves.

El partido comenzó marcado por la superioridad del cuadro visitante, pero la lesión en un dedo de Laura Gil, que no revistió gravedad, propició que el Gernika diera la vuelta al marcador y ofreciera una de sus mejores versiones de toda la temporada.

Pese a ello, el festival anotador de Jewell Loyd desde el triple hizo que el Perfumerías Avenida aguantase los arreones del equipo vasco y alcanzara una ligera ventaja en el ecuador del segundo cuarto, llegando a lograr un parcial de 0-11 que dio lugar a que las charras se marchasen al descanso con ventaja en el marcador (38-47).

Tras la reanudación, el bando dirigido por Miguel Ángel Ortega continuó con su vendaval ofensivo de la mano de Laura Gil, Asurmendi y Erika de Souza. Mientras, el Gernika intentó dar caza en el electrónico a las salmantinas, pero las visitantes supieron controlar y manejar el ritmo del encuentro para hacerse con una sólida victoria en un partido trampa.

FICHA TÉCNICA

Gernika: Vanderwal (0), Williams (25), Nacickaite (10), Roundtree (4) y Berezhynska (6). Jugaron también: Mazyonite (17) Banham (9), Diez (1), Ariztmuño (0) y Pascua (0).

Avenida: Asurmendi (2), Eldebrink (14), Elonu (16), Gil (9) y Robinson (4). Jugaron también: Loyd (18), Givens (10), De Souza (11), Dominguez (4) y Arrojo (0).

Comentarios...