Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ampli promueve una tarde temática en torno a la prostitución
X
CIUDAD RODRIGO , 8M

Ampli promueve una tarde temática en torno a la prostitución

Actualizado 10/03/2019
David Rodríguez

En el marco de las actividades por el #8M, se proyectará el documental 'Chicas Nuevas 24 Horas', al que seguirá un coloquio

En el marco de sus actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Asociación de Mujeres Progresistas Lorenza Iglesias (Ampli) ha promovido para el próximo martes 12 de marzo en el Espacio i una tarde temática en torno a la prostitución, con la colaboración de la Diputación de Salamanca, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y el propio Espacio i.

Para empezar, a las 19.00 horas, se proyectará el documental Chicas Nuevas 24h obra de Mabel Lozano, que muestra cómo funciona el mundo de la prostitución, que mueve 32 mil millones de dólares al año. Como se refleja en la propia sinopsis del documental, se trata de un negocio "en el que todo son ganancias, pues el cuerpo de una mujer, si es joven y se cuida, puede llegar a venderse en múltiples ocasiones durante el mismo día, incluso contra su voluntad".

En el trabajo se mezcla el falso documental con la investigación en cinco países, colocando el punto de mira en el perverso negocio que significa la esclavitud sexual. A la conclusión del documental, habrá un coloquio con la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida.

Comentarios...