Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El buen tiempo también acompaña la despedida del Carnaval 2019
X
DOMINGO DE PIÑATA

El buen tiempo también acompaña la despedida del Carnaval 2019

Actualizado 10/03/2019
David Rodríguez

La Charanga Infantil Los Bemoles animó la mañana hasta que llegó la hora del reparto de la comida

Ciudad Rodrigo está diciendo adiós durante esta jornada dominical a su Carnaval del Toro 2019. Lo está haciendo con el emblemático Domingo de Piñata, que está contando con la misma meteorología de la que se pudo disfrutar durante la mayor parte del Carnaval (especialmente durante el fin de semana): sol y una muy buena temperatura, que fue creciendo de forma notable a lo largo de la mañana.

Gracias a ello, hubo mayor antelación a la hora de acudir en el segundo tramo de la mañana hasta la carpa del Paseo Fernando Arrabal, sede del Domingo de Piñata por tercer año consecutivo. Con una afluencia de público 'similar' a los dos años anteriores, la principal diferencia respecto al año pasado es que en esta ocasión vuelve a haber mesas para comer tanto dentro como fuera de la carpa (en 2018 sólo hubo dentro).

Por allí se fueron repartiendo familias, peñas o grupos de amigos, que incluso aprovecharon la espera hasta que llegó la hora del reparto de la comida jugando a las cartas. En lo que a peñas se refiere, destaca la presencia de La Polémika, que estuvieron preparando una paella independiente, o la de Arena en el Registro, que llevaron uno de los vehículos de su FarinatoFest.

De igual modo también se dejaron ver por allí unos cuantos miembros de la Corporación Municipal: Juan Tomás Muñoz, Azahara Martín, Carlos Fernández Chanca, Joaquín Pellicer, Soraya Mangas, Cristian González, Marcos Iglesias, Beatriz Jorge Carpio y Ramón Sastre, parte de los cuales se hicieron una foto con el grupo de cocineros dirigido por José Luis Benito que estuvo trabajando desde primera hora en la elaboración del gran guiso de carne con patatas que se repartió para comer.

Como publicamos en la jornada del sábado, ese guiso se ha elaborado con 600 kilos de patatas y 400 kilos de carne (procedente de dos de los novillos a los que dieron muerte los chavales del Bolsín). La comida fue repartida en platos de plástico, aunque algunas personas optaron por coger las raciones correspondientes en cazuelas o tuppers, para llevarlo más cómodamente o bien hasta las mesas donde estaban o bien a sus casas.

Aunque había comida 'para todos', algunos debían tener bastante hambre ya que estuvieron haciendo cola un buen rato antes de que comenzase el reparto, que este año arrancó más pronto de lo habitual. En todo caso, la espera hasta ese momento de empezar a comer fue animada por la Charanga Infantil Los Bemoles, que estuvo animando el ambiente con sus canciones.

El remate del Domingo de Piñata y del Carnaval del Toro 2019 tendrá lugar a partir de las 17.00 horas con la actuación de la Orquesta La Búsqueda. En el descanso de la actuación, sobre las 18.30 horas, se entregarán los premios de los diferentes concursos del Carnaval.

Comentarios...