Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
[M 9|10 MAR] Póker de victorias de los peques del Ciudad Rodrigo en los Campos de Toñete
X
DEPORTES

[M 9|10 MAR] Póker de victorias de los peques del Ciudad Rodrigo en los Campos de Toñete

Actualizado 10/03/2019
David Rodríguez

La galería de imágenes corresponde al partido de benjamines de la Liga Asafusa entre III Columnas y FS Salamanca B; a los encuentros de infantiles del III Columnas frente a Ayto Sancti-Spíritus e IES Tierras del Abadengo; al duelo de alevines entre el C

> SÁBADO 9 MARZO

JUEGOS ESCOLARES Fútbol Sala | J13

[BENJAMINES] III COLUMNAS C 5 ? AYTO LA ALBERCA 7

[ALEVINES]

| III COLUMNAS C 4 ? AYTO LA ALBERCA 9

| AYTO ALDEADÁVILA 1 ? III COLUMNAS B 7

| CRA LAS DEHESAS 1 ? III COLUMNAS A 5

[INFANTILES]

| III COLUMNAS C 1 ? AMPA IESO LAS BATUECAS 7

| AYTO SANCTI-SPÍRITUS 3 ? III COLUMNAS A 4

| IES TIERRAS DEL ABADENGO 1 ? III COLUMNAS B 6

[CADETES]

| AMPA IESO LAS BATUECAS 2 ? III COLUMNAS 2

| AYTO FUENTES DE OÑORO 1 ? IES TIERRAS DEL ABADENGO 7


[F] CADETE | J18 > REAL SALAMANCA MONTERREY 6 - CIUDAD RODRIGO CF VISIÓN DENTAL 0


[F] ALEVÍN | J19 > CIUDAD RODRIGO CF BLANCO 4 ? CALASANZ B 3

La triple cita sabatina en los Campos de Toñete se abrió con un duelo de alevines que, a priori, iba a resultar 'sencillo' para el Alevín Blanco del Ciudad Rodrigo atendiendo a la posición clasificatoria de su rival (van penúltimos). Sin embargo, nada más lejos de la realidad: el Calasanz B se aprovechó de que el Ciudad Rodrigo no estuvo del todo enchufado, sobre todo en la primera parte, para no irse nunca del partido.

En este sentido, ambos equipos fueron teniendo algunas aproximaciones casi por igual (aunque dominase más el Ciudad Rodrigo) hasta que por fin los locales abrieron el marcador en el 26', gracias a una acción personal por la izquierda de Jesús, quién llegó al área e hizo una primera intentona que repelió el portero, pero cogió el rechace y esta segunda ya la mandó para adentro.

[M 9|10 MAR] Póker de victorias de los peques del Ciudad Rodrigo en los Campos de Toñete   | Imagen 1La felicidad duró poco, ya que apenas un par de minutos después el Calasanz B empató al aprovechar un balón suelto en la frontal del área que enviaron para adentro con un buen tiro cruzado. Con ese 1-1 se llegó al descanso.

Los minutos iniciales del segundo tiempo fueron bastante enredados hasta que el Ciudad Rodrigo dio un golpe preciso en el 38': Adrián puso un pase perfecto al hueco para Jesús, quién se quedó frente al portero, a quién batió con un tiro cruzado muy bueno. Un par de minutos después, David creó una gran opción por la derecha que no llegaron a rematar por poco Adrián y Jesús justo antes de que el Calasanz volviese a empatar.

El partido iba descontando minutos con la igualada en el marcador hasta que apareció Miguel para deshacerla. Fue en el 49', al quedarse frente al portero y picársela. Tras una opción de Sergio en un saque de falta que se marchó rozando el pelo, el Ciudad Rodrigo pareció ganar tranquilidad en el 54' con el 4-2, obra de Pablo Martín, quién había iniciado la jugada en su propio campo, abriendo el balón a la derecha para Miguel, quién se la devolvió a Pablo, que avanzó los últimos metros hasta sacar un buen tiro que entró ajustado al palo izquierdo.

Sin embargo, el Calasanz marcó apenas medio minuto después, con lo cual no se pudo cantar victoria hasta el pitido final. De hecho, el portero del Ciudad Rodrigo, César, hizo un tremendo paradón a un remate de falta cerca del área en los instantes finales; y Cristian desvió a córner otro balón muy peligroso.


[F] INFANTIL | J18 > CRISTO REY BARRIO VIDAL 2 - CIUDAD RODRIGO CF INMOBILIARIA RELAFIS 0


[F] PREBENJAMÍN | J18 > CIUDAD RODRIGO CF GORDESOL 8 - NAVEGA B 1

La jornada sabatina continuó ya en la sobremesa con el duelo de prebenjamines entre Ciudad Rodrigo y Navega B, que visto a posteriori fue el más desequilibrado del día en los Campos de Toñete. En este caso, los mirobrigenses no tuvieron problema para deshacerse de su rival, a quién le sacan un importante trecho en la clasificación.

El Ciudad Rodrigo dominó el partido sin problemas y poco a poco fue ampliando distancias, con 4 goles en cada período: en el primer tiempo, anotaron Daniel Benito (por partida doble), Diego Montes y Noe; mientras que en la segunda parte los goles restantes llegaron con dobletes de Diego Montes y Álvaro Flores. El Navega marcó su único gol al inicio de la 2ª parte.


[F] BENJAMÍN | J18 > CIUDAD RODRIGO CF 4 ? NAVEGA B 3

La sesión de fútbol del sábado en los Campos de Toñete concluyó con la enorme victoria del Benjamín del Ciudad Rodrigo ante el equipo que marchaba como segundo clasificado, el Navega B, que tras esta derrota cae a la 3ª plaza. La victoria fue muy sufrida, y llegó gracias a que los mirobrigenses no dejaron de luchar y de creer.

En la primera parte, los mirobrigenses fueron a remolque en el marcador, producto especialmente de su menor puntería: pese a que llegaron con fluidez al área rival, costó atinar, mientras que el Navega B sacó petróleo de sus escasas llegadas claras (apenas tres en este primer tiempo).

[M 9|10 MAR] Póker de victorias de los peques del Ciudad Rodrigo en los Campos de Toñete   | Imagen 2Los visitantes estrenaron el marcador en el 9', tardando apenas un par de minutos el Ciudad Rodrigo en empatar de la mano de Marco. Unos minutos después, el Navega se volvió a poner por delante, logrando dar la réplica los mirobrigenses en los últimos compases de la primera parte gracias a Lucas.

El Ciudad Rodrigo salió animado a la segunda parte, y tras una primera gran opción de Marco a los dos minutos, se pondrían por primera vez por delante en el 32', con un golazo de falta de Álvaro que entró por toda la escuadra izquierda. A continuación, golpearon los visitantes: Mario hizo un paradón a un disparo de media distancia en el 34', pero al minuto siguiente empataron.

Con ese 3-3 en el marcador, tuvo más peligro el Navega B, realizando un gran esfuerzo defensivo el Ciudad Rodrigo (además los visitantes enviaron una falta muy cerca de la escuadra izquierda). Sin embargo, los que se llevaron el gato al agua fueron los locales dentro de un arreón final: tras una larga jugada arriba, el balón le llegó a Ismael casi en el área pequeña, quién la enchufó por bajo en el 48'.

Al Ciudad Rodrigo todavía le tocó sufrir en los compases finales, siendo destacada una falta lejana que repelió muy bien Mario, intentando coger el Navega el rechace pero blocando Javier Martín el posible tiro. Tras este último momento de tensión, los locales celebraron la victoria por todo lo alto.


> DOMINGO 10 MARZO


LIGAS ASAFUSA Fútbol Sala | J9

[M 9|10 MAR] Póker de victorias de los peques del Ciudad Rodrigo en los Campos de Toñete   | Imagen 3[BENJAMINES] III TEXTILES ACOSTA 3 ? FS SALAMANCA B 1

Los tres equipos del III Columnas que están tomando parte en las Ligas Asafusa de categorías inferiores disputaron en la mañana del domingo en el Pabellón de Conde de Foxá sus penúltimos partidos de la competición, los últimos como locales.

En lo que respecta a la categoría Benjamín, el único equipo del III Columnas en la misma sacó adelante su partido frente al FS Salamanca B con algún apuro más de lo esperado, no pudiendo sentenciarlo hasta los compases finales, cuando cayeron dos goles.


[F] JUVENIL | J18 > REAL SALAMANCA MONTERREY 3 - CIUDAD RODRIGO CF ENCINA CHARRA 1


[F] ALEVÍN | J18 > CIUDAD RODRIGO CF A MUEBLES CANEIRO 6 ? NAVEGA B 1

El Alevín A del Ciudad Rodrigo amplió en la mañana del domingo a un póker el número de victorias logradas a lo largo del fin de semana por los equipos de fútbol 7 de la cantera del Club mirobrigense en los Campos de Toñete.

En el caso del Alevín A, superó al Navega B (de esos 4 duelos, 3 han sido frente a este equipo) con cierta comodidad, dejando el partido encarrilado en el ecuador del primer tiempo con un doblete casi seguido de Álex Sánchez y un tanto más de Christian Serrano. Para rematar la primera parte, Álex Sánchez logró un nuevo gol.

Durante el segundo tiempo los mirobrigenses sumaron dos tantos más, obra de los mismos jugadores que ya lo habían hecho con anterioridad. De este modo, Álex Sánchez alcanzó el póker de goles, y Christian Serrano, el doblete. El encuentro concluyó con el gol de la honrilla para los visitantes.

Con este triunfo, el Ciudad Rodrigo suma tres victorias consecutivas, algo que no había conseguido esta temporada con anterioridad. La semana que viene tienen un reto importante, ya que visitarán a uno de los equipos de cabeza Unionistas.


[FS] CADETE | J23 > CFS LA BAÑEZA 5 - III TEXTILES ACOSTA 1

La triple visita en la jornada del domingo de equipos del III Columnas al CFS La Bañeza se abrió con el duelo de categoría Cadete, que se saldó con una dura derrota para el equipo mirobrigense, que tuvo varias ausencias en su plantel.

Tras empezar el encuentro con media hora de retraso, la primera parte solo tuvo un gol, obra de los locales, cuando se llevaban 6 minutos de juego. Para el segundo hubo que esperar casi una parte entera, hasta el 24', cuando La Bañeza puso el 2-0. Los mirobrigenses reaccionaron rápido a este tanto, recortando Iker diferencias al minuto siguiente. Sin embargo, esa distancia en el marcador duró poco: apenas medio minuto después La Bañeza sumó el tercero.

Todavía quedaba casi un cuarto de hora por delante, pero el III Columnas no conseguía encontrar el tono, acabando por encajar un cuarto tanto en el 34'. Al minuto siguiente, los mirobrigenses desplegaron la estrategia de portero-jugador, pero no dio sus frutos.

Para más inri, a falta de 2'38", La Bañeza aseguró más la victoria con un quinto tanto (en una jugada en la que el III Columnas no tenía el portero-jugador). Los mirobrigenses todavía siguieron sacando portero-jugador cuando pudieron, pero no hubo manera de marcar siquiera un gol más.


[FS] JUVENIL | J23 > CFS LA BAÑEZA 0 - III VIRGEN DE LA PEÑA DE FRANCIA 5

[M 9|10 MAR] Póker de victorias de los peques del Ciudad Rodrigo en los Campos de Toñete   | Imagen 4El Juvenil del III Columnas se hizo con la victoria en su duelo contra La Bañeza de una forma bastante peculiar ya que, aunque el marcador final pueda hablar de una holgada victoria, lo cierto es que no se abrió hasta la recta final. Además, el protagonista de los dos primeros goles fue el portero mirobrigense, Pablo Ramos.

El primero de ellos, directamente lo marcó, en el 6'. El segundo, acabó siendo un tanto en propia puerta de los locales, pero tras una jugada de Pablo Ramos. Este segundo tanto llegó cuando el partido ya iba por el minuto 32. El marcador realmente engordó en apenas 1 minuto: Pablo Martín puso el 0-3, Hamid logró el 0-4 y Diego Sendín el 0-5, cuando quedaban 4 minutos para el final.

Con ese 0-5, el partido se cerró con dos dobles penaltys a favor del III Columnas, ninguno de los cuales acabó dentro: el primero lo falló Diego Sendín, mientras que el segundo se lo pararon a Hamid.


[FS] INFANTIL | J16 > CFS LA BAÑEZA 6 - III VIAJES ÁGUEDA TRAVEL 6

Tras caer un partido para cada bando en los dos primeros encuentros del triple duelo entre La Bañeza y III Columnas, la sesión se remató con un partidazo en categoría Infantil que se saldó con un justo empate tras un continuo toma y daca en el marcador.

En la primera parte, los que llevaron la batuta fueron los mirobrigenses, que consiguieron hasta cuatro ventajas (una ya en la segunda parte) que fueron todas ellas enjugadas por su rival. En este sentido, Alberto abrió el marcador en el 2', empatando La Bañeza al minuto siguiente. Ángel Luis logró el 1-2 en el 6', igualando La Bañeza en el 11'. Un gol en propia puerta de los locales supuso en el 12' el 2-3, que fue empatado a 9 segundos para el descanso. Ya en la segunda parte, Marcos sumó el 3-4 en el 25', que La Bañeza igualó en el 29'.

A partir de ahí, fue La Bañeza quién asumió el mando de las ventajas en el marcador, empezando por el 5-4 en el 30'. El III Columnas empató cinco minutos después, de la mano de Alberto. En ese momento, los mirobrigenses dispusieron de un doble penalty a favor, que no quiso entrar tras estrellarse en los dos palos. A falta de 2 minutos, volvió a adelantarse La Bañeza, logrando Yassin el empate a 6 definitivo a 1'16" para el final.


[F] SENIOR | J24 > HERGAR CAMELOT HELMÁNTICA 0 - CIUDAD RODRIGO CF MILAR 3


[FS] LIGA FUTORMES | J18 > CD MARÍA AUXILIADORA 2 - MIRÓBRIGA FUTSAL 2

Comentarios...