Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un total de 140 mujeres se reúnen en Cantalpino para celebrar un encuentro con motivo del Día...
X
DESDE LA UNA DE LA TARDE

Un total de 140 mujeres se reúnen en Cantalpino para celebrar un encuentro con motivo del Día...

Actualizado 09/03/2019
Redacción

Eucaristía, comida y charlas fueron protagonistas de un intenso programa de actividades

Un total de 140 mujeres de numerosas localidades de Peñaranda y Las Villas se han dado cita hoy en Cantalpino para vivir una intensa jornada de convivencia con la que conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Un maratoniano sábado que comenzaba a la una de la tarde en la iglesia parroquial de la localidad en la que tenía lugar una solemne eucaristía. Tras ella, a las dos y media de la tarde, comenzaba la gran comida de hermandad, celebrada en uno de los salones municipales cedido por el Ayuntamiento, en el que largas mesas, gran ambiente y sobre todo buena conversación, protagonizaron un largo rato alrededor de los

buenos platos.

A las cuatro y media de la tarde arrancaba una interesante charla a cargo de dos responsables de la Asociación salmantina Beatriz de Suabia y la profesora de Historia Esther Martínez Quintero, quienes profundizaban en el papel de la mujer en la sociedad y la importancia de llegar a la igualdad de género real y efectiva en todos los ámbitos de la sociedad.
Una animado baile ponía el broche a esta cita anual que prolongaba la festividad hasta bien entrada la noche, espacio en el que los corrillos y los deseos de hacer efectiva dicha igualdad fueron grandes protagonistas.
Comentarios...