Miércoles, 22 de mayo de 2019
Bracamonte al día

Un total de 140 mujeres se reúnen en Cantalpino para celebrar un encuentro con motivo del Día Internacional de la Mujer

Eucaristía, comida y charlas fueron protagonistas de un intenso programa de actividades
El encuentro de mujeres celebraba una gran comida de hermandad dentro de un intenso programa de actos
Un total de 140 mujeres de numerosas localidades de Peñaranda y Las Villas se han dado cita hoy en Cantalpino para vivir una intensa jornada de convivencia con la que conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
 
Un maratoniano sábado que comenzaba a la una de la tarde en la iglesia parroquial de la localidad en la que tenía lugar una solemne eucaristía. Tras ella, a las dos y media de la tarde, comenzaba la gran comida de hermandad, celebrada en uno de los salones municipales cedido por el Ayuntamiento, en el que largas mesas, gran ambiente y sobre todo buena conversación, protagonizaron un largo rato alrededor de los buenos platos.
 
A las cuatro y media de la tarde arrancaba una interesante charla a cargo de dos responsables de la Asociación salmantina Beatriz de Suabia y la profesora de Historia Esther Martínez Quintero, quienes profundizaban en el papel de la mujer en la sociedad y la importancia de llegar a la igualdad de género real y efectiva en todos los ámbitos de la sociedad.
 
Una animado baile ponía el broche a esta cita anual que prolongaba la festividad hasta bien entrada la noche, espacio en el que los corrillos y los deseos de hacer efectiva dicha igualdad fueron grandes protagonistas.