Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Preparados 600 kilos de patatas y 400 de carne para el gran guiso del Domingo de Piñata
X
CIUDAD RODRIGO , DOMINGO DE PIÑATA

Preparados 600 kilos de patatas y 400 de carne para el gran guiso del Domingo de Piñata

Actualizado 09/03/2019
David Rodríguez

La tarde en la carpa del Paseo Fernando Arrabal será animada por la Orquesta La Búsqueda

Ciudad Rodrigo despedirá en la jornada dominical el Carnaval del Toro 2019 con el tradicional Domingo de Piñata, que por tercer año consecutivo tendrá como escenario la gran carpa del Paseo Fernando Arrabal, en cuyas inmediaciones comenzaron en la tarde del sábado los preparativos para el evento.

En este sentido, en la carpa de menor tamaño allí montada se estuvieron preparando todos los ingredientes del gran guiso de carne con patatas que se repartirá de forma gratuita entre todos los que se acerquen a la carpa entre las 14.00-14.30 horas. Este año, ese guiso contará con 600 kilos de patatas y 400 de carne, pertenecientes en este caso a dos de los novillos a los que dieron muerte los novilleros del Bolsín.

Además de pelar las patatas y deshuesar la carne, durante la tarde sabatina se estuvieron pelando y cortando cebollas, pimientos o ajos, todo ello gracias a unos treinta voluntarios que, producto de la buena tarde que hacía, se acercaron bastante pronto por el Paseo Fernando Arrabal. Entre los participantes en estos trabajos estuvieron los concejales Cristian González, Joaquín Pellicer y Ramón Sastre.

Hay que recordar que, además del reparto del guiso con patatas, el otro gran atractivo del Domingo de Piñata será la actuación de la Orquesta La Búsqueda desde las 17.00 horas. En el descanso de la actuación se entregarán los premios de los distintos concursos del Carnaval 2019.

Comentarios...