Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Antigua CB Tormes consigue una importantísima victoria tras dos prórrogas (99-91)
X
Leb Plata

La Antigua CB Tormes consigue una importantísima victoria tras dos prórrogas (99-91)

Actualizado 09/03/2019
Pedro Zaballos

El equipo charro estuvo muy estable mentalmente a pesar de las idas y venidas del marcador y logró una importante victoria final

Tras un inicio titubeante sobre todo en defensa, La Antigua fue cogiendo ritmo con el paso de los minutos. Funcionaba Osas cuando le llegaban balones interiores, se mostraba incisivo en ataque Antúnez ?que volvió a la titularidad por primera vez desde su lesión- y Jones daba minutos de calidad. Cuando salió Round a cancha, tras las molestias musculares que sufrió durante la semana, sumó cinco puntos de manera consecutiva que dejó el luminoso de Würzburg 19-16 al término del primer cuarto.

Nada más comenzar segundo cuarto, desafortunadamente el escolta inglés cometió su segunda falta y ahí se acabaron sus minutos de continuidad hasta bien entrado el tercer parcial.

El segundo cuarto fue el más igualado del choque con Garret Covington haciendo mucho daño a los locales (quince puntos al descanso), contrarrestado por muy buenos minutos de Miska y Jones por parte de La Antigua.

Jugaba agresivo el equipo charro y lograba tiros liberados para sus aleros, en un partido de rotaciones a veces obligadas tras la lesión de Sikiras con un fuerte lumbago en los primeros minutos del choque y el golpe que sufrió en el codo Antúnez en la primera prórroga.

Ninguno de los dos equipos lograba distanciarse en el marcador, a pesar de que era La Antigua el que lograba siempre mandar en el luminoso con pequeñas rentas. En el tercer parcial, tras el 46-46 del minuto cinco, el equipo dirigido por Jandro Zubillaga sumó un buen final de parcial para con Casey, Adams y Round protagonistas en el apartado anotador.

Comenzaban los diez minutos finales, pues, con 61-56 favorables a los charros, que no fueron definitivos como se pensaba, ya que Hospitalet se acercó 61-60 en el primer minuto del último parcial, cuando se le señalaba, además, la cuarta a Osas ?pocos minutos antes también la cometía Ray Canady).

En los últimos minutos, dos triples consecutivos, uno de Miska y otro de Víctor Moreno ?que anotaba entonces en el minuto seis del último cuarto sus primeros puntos- ponían de nuevo a La Antigua por delante. Pero el partido parecía no querer acabarse ahí: un robo infantil a Antúnez con una antideportiva del base madrileño volvían a dar la vuelta al marcador (69-71).

Al choque le quedaban muchas vueltas aún a pesar de que La Antigua lograba un 75-71 que parecía definitivo a falta de poco más de un minuto para el final, porque los salmantinos se encargaban de no cerrar el partido y Hospitalet forzaba hasta dos prórrogas para resolver el choque.

En la segunda, sin embargo, los charros sumaron por fin la renta definitiva, que les da su quinta victoria, importantísima para salir de los puestos que cierran la tabla y refuerza al equipo para buscar su primer triunfo a domicilio la próxima semana en Vic.

Fotos: Lydia González

Comentarios...