Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juan Luis Cepa repite como número 3 del PSOE por Salamanca a las Cortes de Castilla y León
X
POLÍTICA , ELECCIONES AUTONÓMICAS 2019

Juan Luis Cepa repite como número 3 del PSOE por Salamanca a las Cortes de Castilla y León

Actualizado 09/03/2019
David Rodríguez

Los alcaldes de Serradilla del Arroyo y Puebla de Yeltes figuran como suplentes en las listas a Cortes Generales

El Comité Provincial del PSOE aprobó en la mañana del sábado en una sesión extraordinaria celebrada en Salamanca capital sus listas para el Senado y el Congreso de los Diputados; para las Cortes de Castilla y León; y para el Ayuntamiento de Salamanca, de cara a los próximos procesos electorales.

Según explican desde el PSOE, estas listas han sido elaboradas en base a la consulta o proceso de primarias para la elección de listas puesto en marcha por el partido donde, "tanto la presentación de candidaturas como su elección, ha estado abierta a toda la militancia".

En esas listas, figura algún que otro representante de la comarca mirobrigense, siendo el más destacado Juan Luis Cepa, que por terceras Elecciones Autonómicas consecutivas repite como número 3 por Salamanca a las Cortes de Castilla y León. Esta lista está liderada una vez más por Fernando Pablos, siendo la novedad la número 2, ya que Rosa María Rubio Martín toma el relevo de Ana María Muñoz de la Peña, que pasa a ser la número 2 al Congreso de los Diputados.

En esa lista al Congreso, el alcalde de Puebla de Yeltes, Félix Redondo Becerro, figura como suplente número 3. Mientras, en lo que respecta a la lista al Senado, el alcalde de Serradilla del Arroyo, Manuel Montero Rodríguez; y la que fuera concejal en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo Soledad Heras son los suplentes 1 y 2, respectivamente, de Francisco Díaz Muñoz.

Estas candidaturas serán aprobadas de forma definitiva por el Comité Federal del PSOE el domingo 17 de marzo.

Comentarios...