Jueves, 23 de mayo de 2019
Alba de Tormes al día

La 15 de Octubre al Ayuntamiento: "No se adueñen del Bolsín Taurino”

El Consistorio convoca la cuarta edición del certamen fulminando a la Asociación Taurina 15 de Octubre, fundadora y organizadora desde 2016

El Ayuntamiento de Alba de Tormes convocó ayer la cuarta edición del Bolsín Taurino Botijo de Filigrana y lo hizo apartando de su organización a la Asociación Taurina ’15 de Octubre’. Un mal gesto del Ayuntamiento porque la asociación taurina albense era hasta ahora organizadora y fundadora del certamen.

El Bolsín Taurino ‘Botijo de Filigrana’ se gestó a las puertas de las elecciones municipales del año 2015. En ese momento, la Asociación Taurina ’15 de Octubre’ propuso su creación tanto a Partido Popular como PSOE en las reuniones previas a los comicios. Desde su primera edición, la asociación taurina, además de apoyar económicamente el bolsín, ha aportado financiación, promoción desde sus cuentas oficiales y componentes al jurado en cada tienta.

Para la cuarta edición, la ’15 de Octubre’ se había comprometido con el Ayuntamiento a pagar los gastos del picador, una tienta completa de vacas y de regalar el fundón al ganador del bolsín. La asociación solicita al Ayuntamiento que “reflexione sobre este hecho y que no se apropie de forma unilateral de un bolsín que pertenece a ambas instituciones”.