Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de un centenar de cazadores salmantinos reivindican la caza y su importancia en Salamanca en...
X
Primera Edición

Más de un centenar de cazadores salmantinos reivindican la caza y su importancia en Salamanca en...

Actualizado 09/03/2019
Pedro Zaballos

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y el biólogo y divulgador, Juan Delibes, participaron en la apertura de esta iniciativa dedicada al sector cinegético

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y el biólogo y divulgador, Juan Delibes, participaron en la apertura del I Foro de la Caza de Salamanca, que se celebró con la presencia estimada de más de un centenar de cazadores en la Finca Castro Enríquez. Tanto el presidente de la Diputación como el biólogo reivindicaron la caza en Salamanca como una oportunidad para las zonas rurales y sus habitantes.

"Desde la Diputación hemos querido organizar este foro porque la caza para Salamanca significa oportunidades, vida, mantener el medio ambiente y protegerlo. El objetivo de este foro es trasladar el mensaje de que Salamanca es una provincia amiga de la caza. El sector cinegético es una muestra importante de las oportunidades del medio rural. Los principales interesados de proteger las especias cinegéticas son los que viven en el medio rural y, por eso, queremos alzar la voz para estar al lado de los que viven y quieren seguir mantiendo vivo el medio ambiente", afirmaba Javier Iglesisas, presidente de la Diputación.

"La Diputación de Salamanca ha tenido el gran acierto de convocar este foro en un momento en el que la caza está en el candelero. Son muchas circunstancias las que hacen oportuno un encuentro como este. La caza es esencial en provincia como Salamanca. Practicamos una caza respetuosa y sostenible que facilitan que otras especies protegidas vivan en los cotos. Además, la caza dota a las zonas rurales de una economía necesaria", declaraba Juan Delibes en su intervención.

Fotos: Lydia González

Comentarios...