Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las promesas electorales taurinas, lejos de cumplirse
X
ALBA DE TORMES

Las promesas electorales taurinas, lejos de cumplirse

Actualizado 09/03/2019
Roberto Jiménez

El Ayuntamiento solamente consigue sacar adelante una de sus promesas, el Bolsín Taurino, con el apoyo de la Asociación Taurina '15 de Octubre'

"Aprovechando la plaza de toros cubierta organizar los siguientes espectáculos taurinos: Feria taurina con diestros punteros del escalafón, certamen de novilleros, bolsín taurino, Final Internacional de Escuelas, Festival de Subalternos". Estas fueron las promesas del PSOE en las ultimas elecciones municipales celebradas en mayo de 2015.

De todas, el equipo de Gobierno, liderado por Jesús Blázquez, ha cumplido solamente una y lo ha hecho conjuntamente con la Asociación Taurina '15 de Octubre': la organización del Bolsín Taurino Botijo de Filigrana. Ni rastro de la Final Internacional de Escuelas, ni del Festival de Subalternos, ni tampoco del certamen de novilleros, ni mucho menos de las figuras.

No ha existido una feria taurina como tal. En octubre de 2015, la corrida teresiana contó con toros de Orive para Manuel Escribano, Daniel Luque y Juan del Álamo. Un año después, en octubre de 2016, pisaron el albero de la plaza de toros ducal Andy Cartagena y los matadores de toros Curro Díaz y Juan Leal.

Durante las Fiestas Patronales de Santa Teresa del año siguiente el cartel estuvo formado por Eduardo Gallo, Damián Castaño, el novillero Manuel Diosleguarde, Manuel Venegas y el rejoneador Sergio Domínguez. Y la prometida "feria taurina" con diestros punteros del escalafón concluyó con una novillada picada en octubre de 2018 con Marcos, Antonio Grande y Manuel Diosleguarde.

En lo referente a festejos populares taurinos, la Asociación Taurina '15 de Octubre' no miente. El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha pasado de organizar tres encierros de novillos con capea y dos encierros nocturnos a solamente organizar dos encierros de novillos y ningún encierro nocturno.

Comentarios...