Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La asociación taurina tilda de “fracaso” la reunión convocada por el Ayuntamiento con sus...
X
ALBA DE TORMES

La asociación taurina tilda de “fracaso” la reunión convocada por el Ayuntamiento con sus...

Actualizado 09/03/2019
Roberto Jiménez

Solamente un socio acudió a la reunión, mientras el equipo de Gobierno permitía la entrada de gente externa a la asociación

"Nosotros no hemos pedido cuentas al Ayuntamiento de lo que gasta o no gasta en festejos taurinos, solamente hemos criticado la reducción de festejos", es una frase repetida en varias ocasiones por la Junta Directiva de Asociación Taurina '15 de Octubre', una advertencia que había puesto en conocimiento del Ayuntamiento en varias ocasiones. En noviembre, la asociación lamentaba que en tres años se haya pasado de organizar "tres encierros de novillos con capea, dos encierros nocturnos y una corrida de toros con diestros punteros a solamente organizar dos encierros de novillos, ningún encierro nocturno y una novillada en lugar de la corrida de toros".

Aún así, el Ayuntamiento decidió convocar una reunión con los socios de la '15 de Octubre' y llenó la villa ducal de carteles. Convocatoria desautorizada desde el primer momento por la Junta Directiva de la asociación taurina. Según un comunicado de prensa del Ayuntamiento, "la reunión se convocó para explicar la situación real a los socios y público en general, ya que muchos socios desconocían en qué consistía la relación entre el Ayuntamiento y la Asociación".

Solamente un socio acudió a la reunión en la que el Ayuntamiento afirma haber "expuesto detalles reales de la actividad e inversiones por parte del Ayuntamiento en actos taurinos, al igual que la colaboración de la asociación" La '15 de Octubre' lamenta que el "equipo de Gobierno permitiese la entrada de personas ajenas a la asociación, cuando la reunión era solamente para socios".

Desde la asociación lo tienen claro, no hubo muchos socios que demandaron esa información, como explicaba el ayuntamiento y así lo demuestra la asistencia a la reunión. Tras dejar entrar a personas ajenas a la asociación taurina se preguntan: "¿Quién no está a la altura?".

Comentarios...