Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plaza Mayor termina de quitarse el disfraz
X
CIUDAD RODRIGO , EL DESPUÉS

La Plaza Mayor termina de quitarse el disfraz

Actualizado 08/03/2019
David Rodríguez

Retirados el callejón y los toriles exteriores, y dado un manguerazo parcial al ágora

A lo largo de la mañana del viernes se completó el proceso de retirada de todos los elementos desplegados por la Plaza Mayor mirobrigense con motivo del Carnaval del Toro. Tras desmontarse en la jornada del miércoles los tablaos y en la mañana del jueves las barreras, el paso final en la mañana del viernes fue la retirada de los toriles exteriores así como el callejón que conectaba esos toriles con el coso propiamente dicho.

Una vez retirados todos los elementos, se comenzó a dar en los soportales de la Casa Consistorial el tradicional manguerazo de agua para dejar el ágora lo más limpia posible. Hay que apuntar que el ágora no se llegó a limpiar del todo en la mañana del viernes, quedando pendiente aproximadamente la mitad de la Plaza (del tramo donde estuvo el coso taurino).

Como recuerdos del Carnaval el ágora mirobrigense, todavía están las gradas en la balconada de la Casa Consistorial, y en lo alto del edificio, la barandilla desde la cual han seguido el desarrollo de los eventos el campanero y la persona que le acompaña llevando el walkie-talkie. En la galería también se pueden encontrar imágenes de la Plazuela del Buen Alcalde, que comenzará su vuelta a la normalidad durante el fin de semana.

Comentarios...