Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Homenaje a las bordadoras serranas en el Día de la Mujer
X
Nuevas instalaciones artísticas en la localidad

Homenaje a las bordadoras serranas en el Día de la Mujer

Actualizado 08/03/2019
Redacción

Mogarraz acoge un particular Día Internacional de la Mujer con la entrega de medallas a las bordadoras de la localidad

Mogarraz ha rendido esta mañana su particular homenaje a la mujer con una serie de actos en torno al bordado serrano. El Día de la Mujer ha comenzado en la Plaza Mayor con una concentración de mujeres de la localidad que han estado presentes en la presentación de los nuevos trabajos artísticos en torno al Bordado de la Sierra de Francia, como la nueva figura artística 'La Pájara', la inauguración de la exposición sobre el Bordado Serrano y la nueva ruta urbana de bordadoras.

'La Pájara', uno de los tradicionales elementos del bordado serrano se ha creado empleando un armazón metálico y el bordado serrano en la parte exterior. Las mujeres participantes en el proyecto Entre2 han sido las autoras de esta nueva muestra artística que se puede visitar en la Plaza Mayor. Teresa Gallego y Elena Matas se encargaron de explicar los detalles al público, destacando que ha sido creado junto a otras integrantes del proyecto, como Reme Prieto, Marimar Collado, María de los Ángeles Conde, Mónica Muñoz o Richar Figueroa.

El itinerario urbano de las bordadoras recorrió la localidad visitando los hogares de numerosas vecinas que se dedican a esta antigua forma de artesanía. África Calama, Francisca Cascón, Juana Puerto, Humildad Vicente, Juana Herrera, Ambrosia Hernández, Candela Maillo, Concha Criado, Remedios Sesisdedos, Remedios Martín, Prudencia Vicente, Carmen Hernández y Yolanda López formaron parte de esta actividad.

Comentarios...