Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Santa Marta mejora la accesibilidad y la imagen de las calles Juan Padilla y...
X
eliminación de parterres

El Ayuntamiento de Santa Marta mejora la accesibilidad y la imagen de las calles Juan Padilla y...

Actualizado 08/03/2019
Redacción

El Consistorio ha finalizado las obras de retirada de parterres en esta zona que difcultaban el acceso especialmente para las personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Santa Marca acaba de ejecutar dos obras de retirada de parterres en las calle Juan Padilla y la calle Juan Padilla esquina con calle Villalar. En la primera de ellas se ha eliminado el parterre situado en una zona de tierra que rodeaba las tapias de varias casas colindantes, que estaba lleno de hierbas y se acumulaba suciedad con cierta frecuencia, motivo por el cual dificultaba mucho el tránsito. A ello se unía el hecho de que era de complicado acceso para personas con discapacidad, algo que se ha solucionado ahora con la retirada al convertirlo en accesible.

Por otro lado también se ha retirado el parterre de la calle Juan Padilla, esquina con Villalar, que en su día se rellenó de piedras y que ofrecía un aspecto descuidado y que no invitaba al tránsito. Gracias a la obra ejecutada se ha saneado y se ha hormigonado, por lo tanto el acceso ahora es más factible.

Como indicó la concejal del área, Marta Labrador, "se trata de dos obras de grandes dimensiones, una de ellas la de la calle Villalar con una superfice de aproximadamente 300 metros y el de Juan Padilla de entorno a 400 metros que habían solicitado los vecinos, principalmente las de accesibilidad porque existía una persona con discapacidad que accedía con mucha dificultad de tal modo que hemos conseguido no sólo eliminar estas barreras sino adecentar una zona que ahora ofrece un aspecto mucho más mejorado y limpio y que en un futuro nos permitirá completarla con algún tipo de instalación como pueden ser elementos biosaludables".

Comentarios...