Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las mujeres de Carbajosa alzan la voz: “Nosotras juntas es el camino para llegar a nuestro...
X
en la plaza del ayuntamiento

Las mujeres de Carbajosa alzan la voz: “Nosotras juntas es el camino para llegar a nuestro...

Actualizado 08/03/2019
Redacción

El acto central del Día Internacional de la Mujer ha sido la lectura de un manifiesto por parte de la concejala de Igualdad, Puri Santos, que ha finalizado con la suelta de globos morados

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha celebrado la lectura pública del manifiesto, donde ha colaborado, al igual que en años anteriores, la Asociación de Mujeres de Carbajosa Solidarias (AMUCAS).

En el manifiesto leído por la concejala de Igualdad, Puri Santos, se ha reivindicado este día como una ocasión ideal para alzar la voz "para afirmar nuestro derecho a decidir, un grito indignado contra los asesinatos de mujeres, una voz exigente para vivir libres de violencia, una voz que pretende visibilizar nuestro papel en una sociedad que ya no puede, ni debe, vivir al margen de nuestra reivindicación de plena igualdad entre mujeres y hombre en todos los órdenes de la vida y en todo el mundo".

Antes de proceder a la suelta de globos, la concejala de Igualdad ha recordado que "nosotras juntas es el camino para llegar a nuestro objetivo".

También en la plaza del Ayuntamiento se ha celebrado un Tres en raya gigante, organizado por el programa municipal Ciudad de los Niños, con este lema: 'Juega por la igualdad'. Además, el Aula de Informática está celebrado un 'Taller de Felicitación para mujeres poderosas o/y empoderadas'.

Hasta el día 17 de marzo, se podrá disfrutar también de la exposición 'Mujeres trabajadoras de Carbajosa', una iniciativa del Centro Joven en la que colabora el fotógrafo Nando Ferreres. Esta muestra se puede ver entre las 17.30 y las 20.00 horas.

Con estas actividades, el Ayuntamiento de Carbajosa quiere seguir trabajando en la concienciación de la sociedad, y en especial de los más jóvenes, de la importancia de la igualdad de género en todos los ámbitos de la vida.

Comentarios...