Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cruz Roja atendió durante el Carnaval a casi al doble de personas que el año pasado
X
CIUDAD RODRIGO , BALANCE SANITARIO

Cruz Roja atendió durante el Carnaval a casi al doble de personas que el año pasado

Actualizado 08/03/2019
David Rodríguez

El número de atenciones, 79, se quedó cerca del tope de la última década, las 84 del año 2017

Cruz Roja dio a conocer en la mañana del viernes los datos definitivos de las atenciones que prestaron sus efectivos durante el Carnaval del Toro como encargados de la cobertura socio-sanitaria del evento. La mayor asistencia de público que ha tenido este año el Carnaval ha repercutido de forma directa en la cifra de atenciones, doblándose prácticamente su número respecto al año pasado.

Concretamente, durante este Carnaval 2019 los efectivos de Cruz Roja han atendido a 79 personas (el 75% durante el fin de semana), mientras que el año pasado sólo tuvieron que atender a 42, una de las cifras más bajas de la última década. La cifra de atenciones de este año se queda cerca del récord de 84 del año 2017.

En lo que se refiere a los traslados, Cruz Roja tuvo que llevar a 9 personas al Centro de Salud y Especialidades y 5 al Complejo Hospitalario de Salamanca. En total, hubo que derivar a esos centros a 14 personas, recuperándose la normalidad de la última década frente al enorme número de traslados de 2017 (un total de 35) y el 'bajo' número del año pasado (sólo 8).

En el desglose por sexos, el 74,68% de los atendidos han sido hombres y un 21,43% mujeres (hay algunos atendidos de los que no consta el sexo). Como otro dato relevante, se ha atendido a 8 personas por heridas de asta de toro de mayor o menor gravedad. Hay que recordar que el equipo humano de Cruz Roja que se ha encargado de prestar la cobertura socio-sanitaria durante este Carnaval estuvo integrado por 77 voluntarios de diversas procedencias.

Comentarios...