Lunes, 22 de julio de 2019
Las Arribes al día

La Plaza Mayor de Villarino reafirma el compromiso por la defensa de la igualdad para las mujeres

La concejala de Cultura agradeció la participación y la presidenta de la Asociación de Madres y Padres incidió en la unión de las mujeres para lograr sus objetivos  

Tras una gran pancarta en la que se leía ‘Vivas, libres y unidas por la igualdad’, este viernes, 8 de marzo, las mujeres de Villarino de los Aires, al igual que en el resto de España, se han movilizado y han salido a la calle para revindicar sus derechos.

 “Nuestra identidad es múltiple, somos diversas, pero juntas hoy paramos el mundo”. Ese era uno de los lemas pronunciado por la presidenta del AMPA, Esther Merchán Montero, durante la lectura pública del manifiesto que se celebraba en esta localidad con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La Plaza de la Constitución acogía esta concentración, en una jornada en la que las mujeres también hacían una huelga laboral para reclamar medidas contra la brecha laboral y salarial.

Asimismo, la concejala de Cultura, Begoña Santos, agradecía la presencia de los asistentes a esta convocatoria y recordaba el compromiso de este municipio por seguir apostando en la “defensa de los derechos, la libertad y seguridad de las mujeres”.  Al acto también asistía el alcalde de la localidad, Julián Martín.