Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco e Iglesias arropan a Alejo Riñones en la presentación de su candidatura
X
BÉJAR

Mañueco e Iglesias arropan a Alejo Riñones en la presentación de su candidatura

Actualizado 07/03/2019
Redacción

Tres ejes centrarán el trabajo del candidato del PP, Alejo Riñones, en la próxima legislatura, el Plan de Reindustrialización, El Bosque y las Edades del Hombre

El actual alcalde de Béjar, Alejo Riñones, vuelve a presentar su candidatura a la Alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones municipales, arropado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y por el actual presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias.

Ambos han destacado la dedicación de Riñones a la ciudad y Fernández Mañueco ha prometido que Béjar tendrá en esta legislatura Las Edades del Hombre, tras la petición realizada expresamente por el Alcalde en su intervención, en la que ha manifestado que no cejará en su empeño para conseguir que esta exposición se celebre en Béjar. Por su parte, Javier Iglesias ha apelado al voto útil, señalando que sólo votar al Partido Popular, garantizará que su partido gobierne frente a los pactos de las izquierdas.

Alfonso Fernández Mañueco, presidente regional del partido, ha acudido a arropar al veterano alcalde la ciudad: "Alejo Riñones lleva varias legislaturas defendiendo los intereses de esta ciudad. Si hay una ciudad industrial en Salamanca es Béjar, que ha sufrido una crisis muy fuerte. Tanto la provincia como Castilla y León tiene una deuda histórica con Béjar. Alejo fue el que reclamó una mayor atención para la ciudad, y por eso se presenta hoy como candidato, porque se preocupa por los vecinos de la ciudad, preocupado por el turismo, el medio ambiente y la cultura, pero apostando decididamente por un futuro industrial"

Por su parte, Alejo Riñones ha señalado que tiene fuerza e ilusión por seguir cuatro años más como primer edil: "Hoy trataremos de recordar todo los logros políticos que hemos conseguido, con la ayuda de Alfonso, en los 20 años que llevo como alcalde. Me encuentro con fuerzas, con ganas y la ilusión de seguir como alcalde de esta ciudad. Hay muchísimo que hacer y no se puede dejar el gobierno de Béjar a gente sin experiencia. Le damos la bienvenida a Alfonso, a Javier Iglesias a y todos los que nos apoyan hoy aquí".

Riñones, después de agradecer los sacrificios y la comprensión de su familia, ha manifestado que tras 20 años como alcalde aún se siente con fuerza y le queda mucho por hacer por Béjar, ha añadido que concentrará sus esfuerzos para que Fernández Mañueco sea presidente de la Junta de Castilla y León, en justa respuesta al apoyo que él y la ciudad han recibido en muchas ocasiones, entre otras cuando se construyó la estación de esquí La Covatilla.

Alejo Riñones ha señalado, después de alabar el trabajo de los equipos que le han rodeado durante estos 20 años al frente del consistorio, que serán tres los ejes en los que va a centrar sus esfuerzos en la próxima legislatura, el desarrollo del Plan de Reindustrialización que impulsará el empleo y la economía de la ciudad y será definitivo para remontar la crisis general que ha sufrido el país y la particular que Béjar viene arrastrando desde el declive del sector textil y que ha obligado a avanzar en materia de servicios. En este sentido ha avanzado que los cuatro millones de euros de este plan que recibirá la estación de esquí se invertirán en ampliar las pistas de debutantes en comprar nuevos cañones para hacer nieve artificial y una balsa de agua que permita su funcionamiento, así como en la instalación de dos telearrastres que permitirán el ascenso a las pistas también en los días de viento, dada las característica especiales de la estación bejarana.

El segundo de los ejes citados por el actual edil será la rehabilitación de la villa renacentista de El Bosque con la subvención de más de un millón de euros de fondos europeos y por último ha manifestado que no renunciará a conseguir que las Edades del Hombre se celebren en Béjar, defendiendo que la ciudad es merecedora de albergar una exposición de estas características, sin que sea un obstáculo pertenecer a la Díocesis de Plasencia.

Comentarios...