Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La VI Carrera Popular de Carbajosa se celebrará el próximo 17 de marzo a favor de ASCOL
X
distancia de 5.300 metros por el casco urbano

La VI Carrera Popular de Carbajosa se celebrará el próximo 17 de marzo a favor de ASCOL

Actualizado 07/03/2019
Redacción

La prueba comenzará en el complejo deportivo exterior a las 11.00 horas para los más pequeños y a las 12.00 horas para los corredores de la categoría absoluta

Carbajosa de la Sagrada celebrará el domingo 17 de marzo su VI Carrera Popular que en esta ocasión será a favor de ASCOL, la Asociación contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre.

La VI Carrera Popular de Carbajosa, organizada por el Ayuntamiento del municipio con la colaboración de la Diputación Provincial y la Federación Salmantina de Atletismo, cuenta en esta ocasión con un recorrido novedoso diseñado por el Club de Running Correcaminos de Carbajosa y que atraviesa parajes significativos del municipio como el Prado de la Vega y el Parque Botánico.

Representantes del Ayuntamiento, la Diputación Provincial, la Federación de Atletismo y el propio Club Correcaminos han coincidido en destacar esta prueba, incluida en el circuito de la institución provincial, como una carrera asequible para todos los participantes y atractiva, ya que discurrirá por algunos de los lugares más emblemáticos del municipio.

La carrera comenzará en el complejo deportivo exterior a las 11.00 horas para los más pequeños y a las 12.00 horas para los corredores de la categoría absoluta. Los niños realizarán carreras de diferentes distancias en función de las categorías y los adultos recorrerán una distancia de 5.300 metros por el casco urbano.

Para poder participar es necesario inscribirse como muy tarde el 14 de marzo bien en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Carbajosa o bien a través de la web www.atletismosalmantino.org/cpcarbajosa. El precio de la inscripción es de 3 euros para los adultos y será gratis para los niños. La cantidad recaudada se destinará íntegramente a ASCOL.

La representante de esta Asociación, Emilia Vicente, ha querido agradecer al Ayuntamiento este gesto de colaboración que contribuirá a poder seguir trabajando en beneficio de los pacientes y familiares de leucemia y otras enfermedades de la sangre. Según ha señalado, la Asociación trabaja en diferentes proyectos como el "emparejamiento" con el fin de ayudar a los pacientes a afrontar las diferentes fases de la enfermedad. Otras de las iniciativas que tienen en marcha son "Cuidar al cuidador", la atención psicológica personalizada, el servicio "esperamos contigo", el programa de manualidades en el hospital (que favorece la expresión de sentimientos), y el acompañamiento en pisos.

El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, además de felicitar al Ayuntamiento de Carbajosa por esta iniciativa, ha querido destacar su papel en el fomento de la práctica deportiva; y ha ensalzado el trabajo que viene realizando el Club Correcaminos de Carbajosa.

El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, y el concejal de Deportes, José Álvarez, han animado a los salmantinos a participar en esta carrera que tiene un fin solidario. Además de colaborar con la causa de ASCOL, todos los participantes (público y corredores) podrán disfrutar al término de la carrera de patatas asadas, por cortesía del Ayuntamiento.

El Club Correcaminos de Carbajosa también ha querido apoyar con su presencia esta iniciativa en la que participa activamente. Además, esta será la primera edición Coyotes y Correcaminos. Según han explicado David González y Javier Rodríguez, algunos miembros del club se disfrazarán de coyotes. Aquéllos corredores que lleguen antes que ellos a la meta recibirán un premio especial.

Comentarios...