Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Vitigudino dispone de un nuevo vehículo
X
FRUTO DEL ACUERDO DE COLABORACIÓN CON LA JUNTA

El servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Vitigudino dispone de un nuevo vehículo

Actualizado 07/03/2019
Redacción

Se trata de un totodoterreno de 154 CV, tipo pick-up, de cabina doble con capacidad para cinco personas y caja trasera para transporte de carga

El grupo de Protección Civil del Ayuntamiento de Vitigudino dispone ya de un nuevo vehículo para la prestación de este servicio de ayuda, asistencia y protección a la ciudadanía. Se trata de un todoterreno de 154 CV, tipo pick-up, de cabina doble de cinco plazas y caja abierta trasera para transporte de carga.

El vehículo en cuestión ha sido adquirido por la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León y cedido al Ayuntamiento de Vitigudino en virtud del acuerdo de colaboración que la Junta mantiene con las entidades locales que forman parte del sistema de Protección Ciudadana de la Comunidad y que pasa también por cursos de formación, equipamiento de sus voluntarios y subvenciones.

En la presentación del vehículo en Vitigudino asistía el alcalde de la localidad, Germán Vicente, así como los tenientes de alcalde, Javier Muñiz y Pepe Cordobés, además de la responsable del grupo de Voluntarios de Protección Civil Vitigudino, Manoli Palla Vicente.

Tras la llegada a Vitigudino del vehículo, este será preparado en los próximos días con los elementos de seguridad, luces, rotativos, sirenas y distintivos para hacerlo así operativo de acuerdo con las misiones que Protección Civil tiene encomendadas.

Sobre la cesión de este nuevo vehículo, el equipo de Gobierno, con Germán Vicente al frente, mostraba su "satisfacción porque se haya conseguido un vehículo nuevo que mejorará la asistencia de los miembros de Protección Civil de Vitigudino a los eventos que sean requeridos en la comarca".

Asimismo, el regidor se mostraba dispuesto a que "podamos aumentar la dotación de personal voluntario de Protección Civil en Vitigudino, lo cual redundará en una mejora de esta prestación a los vecinos de Vitigudino y de la comarca".

Comentarios...