Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Perfumerías Avenida sale con vida de Oremburgo y tendrá que remontar en Wüzburg (58-50)
X
Eurocup

Perfumerías Avenida sale con vida de Oremburgo y tendrá que remontar en Wüzburg (58-50)

Actualizado 07/03/2019
Pedro Zaballos

Un mal partido en los lanzamientos y en el rebote pone cuesta arriba la eliminatoria al equipo salmantino, que notó el cansancio de la Copa de la Reina y del duro viaje hasta Rusia

Perfumerías Avenida tendrá que remontar en el Wüzburg para alcanzar las semifinales de la Eurocup. El equipo salmantino cayó derrotado (58-50) esta tarde en Oremburgo frente al Nadezhda en un mal encuentro en ataque y en el rebote de las chicas entrenadas por Miguel Ángel Ortega. A todo ello, además, se sumó el cansancio acumulado por la disputa de la Copa de la Reina hace apenas unos días y el duro viaje que la expedición salmantina ha tenido que realizar hasta Rusia.

No obstante, lo que más penalizó a Avenida frente al Nadezhda fue la dificultad para anotar y el rebote, tanto ofensivo como defensivo. Las rusas se impusieron en este último aspecto y provocaron una sangría en las filas del equipo de Salamanca. Sin embargo, y a pesar del mal partido en ataque, Avenida sigue viva en la eliminatoria y tendrá que apelar al espíritu de Wüzburg y a su incansable afición para meterse en la siguiente ronda.

En el encuentro, Nadezhda salió fuerte y rápidamente cogió la delantera en el marcador, hasta el punto de no ir por debajo de su rival en ningún momento del partido. Mientras tanto, Avenida aguantaba como podía, intenando hacerse fuerte en la defensa en un partido nulo en ataque y evitando con varias reacciones la marcha de su rival en el marcador.

Así hasta el último cuarto del encuentro, cuando Avenida intentó acercarse en el marcador y fue el equipo ruso el que reaccionó para volver a situar la renta en los ocho o diez puntos de diferencia que habían separado a ambos equipos durante todo el encuentro.

El castigo para el conjunto salmantino pudo ser mayor, pero consiguieron entonarse en los últimos minutos para seguir dentro del partido y dentro de la eliminatoria pese a perder el encuentro. Perfumerías Avenida consiguió salir viva de Oremburgo y será Wüzburg quién dicte sentencia.

Comentarios...