Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Peligroso vuelco de un camión cisterna que llevaba gasoil en Aldea del Obispo
X
en la carretera DSA-470

Peligroso vuelco de un camión cisterna que llevaba gasoil en Aldea del Obispo

Actualizado 07/03/2019
David Rodríguez

La Junta llegó a activar la situación 1 del Plan Especial de Protección Civil ante emergencias por accidentes de Transporte de Mercancías Peligrosas

Un camión cisterna cargado de gasoil volcó a primera hora de la mañana del jueves en la carretera DSA-470, que une Aldea del Obispo con Fuentes de Oñoro (el suceso tuvo lugar dentro del término municipal de Aldea del Obispo). El accidente se produjo concretamente a las 8.35 horas, al reventar una rueda del vehículo, provocando su vuelco y el derrame de parte del gasoil que transportaba.

En lo que se refiere al conductor del camión, resultó herido en el accidente, aunque de forma leve, siendo dado de alta en el mismo lugar de los hechos por los efectivos sanitarios desplazados al lugar (una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del Centro de Salud).

El problema estaba evidentemente en la carga que transportaba, lo que llevó incluso a que el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, activase la situación 1 del Plan Especial de Protección Civil ante emergencias por accidentes de Transporte de Mercancías Peligrosas en Castilla y León.

Para controlar ese vertido, se desplazaron hasta el lugar Bomberos del Parque de Ciudad Rodrigo, quiénes comunicaron tras inspeccionar el lugar que las fugas estaban controladas y los vertidos contenidos a la espera de la retirada del camión, algo que se produjo durante la misma mañana del jueves.

Comentarios...