Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Intenso fin de semana en Villarino para conmemorar el ‘Día Internacional de la Mujer’
X
Este viernes, concentración en la plaza

Intenso fin de semana en Villarino para conmemorar el ‘Día Internacional de la Mujer’

Actualizado 06/03/2019
Redacción

El sábado se inician las jornadas sobre violencia de género con la proyección de varios cortos y un posterior debate sobre su contenido, y el domingo habrá teatro por cortesía de la Asociación 'Balcón de Pilatos'

Con motivo del 'Día Internacional de la Mujer' se van a celebrar varios actos en Villarino de los Aires del 8 al 10 de marzo. Así, el próximo viernes a las 12.00 horas, la Plaza de la Constitución acogerá una concentración, acto en el que se leerá un manifiesto para reivindicar los derechos y la igualdad de las mujeres.

El sábado, 9 de marzo, organizado por INICE en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, se proyectarán una serie de cortos sobre la igualdad en el salón de cine a partir de las 19.00 horas y, a su conclusión, habrá un debate sobre las películas visionadas. Esta actividad se enmarca en la programación de jornadas sobre la violencia de género que INICE y Ayuntamiento llevarán a cabo en Villarino hasta el próximo 13 de abril.

Por último, el domingo 10, el grupo de El Encinar, 'Aquí se hace teatro', pondrá en escena la comedia La edad del pavosaurio, de José Cedena. La representación será en el salón de cine del teleclub a partir de las 19.00 horas. Esta actividad está organizada por la Asociación de Mujeres 'Balcón de Pilatos'.

Comentarios...