Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Uno de los astados de la capea nocturna del Lunes, Toro Más Bravo del Carnaval 2019
X
MIÉRCOLES DE CENIZA

Uno de los astados de la capea nocturna del Lunes, Toro Más Bravo del Carnaval 2019

Actualizado 06/03/2019
David Rodríguez

Se trata del toro de pelaje negro, que lleva el nombre de Artillero

Como cada Miércoles de Ceniza, la Casa Consistorial acogió a última hora de la mañana la reunión de la Comisión encargada de escoger al toro más bravo de los que se han podido ver durante estos días en Ciudad Rodrigo (excepto los de muerte).

Esta Comisión está integrada en la actualidad por representantes de la Asociación Charra del Caballo, la Peña Taurina José Ramón Martín, el Bolsín Taurino, la Peña El Encierro, la Peña El Caballo, la Peña Puerta del Desencierro, la Asociación Carnavaldeltoro.es y la revista taurina El Registro (también asistieron con voz pero sin voto los ediles Cristian González, Carlos Fernández Chanca y Ramón Sastre).

Después de realizar la correspondiente votación, la Comisión ha escogido como el Toro Más Bravo del Carnaval 2019 a Artillero, el ejemplar de pelaje negro herrado con el número 45 que intervino en la capea nocturna del Lunes, perteneciente a la ganadería de los Hermanos Sánchez Herrero.

En su reunión, la Comisión acordó dejar constancia del buen juego dado por la parada de bueyes que intervino el Domingo de Carnaval, perteneciente al encargado de la organización del encierro a caballo, Francisco Cuesta.

Comentarios...