Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los mirobrigenses desafían a la lluvia para terminar de rematar en la calle el Carnaval
X
MARTES DE CARNAVAL

Los mirobrigenses desafían a la lluvia para terminar de rematar en la calle el Carnaval

Actualizado 05/03/2019
David Rodríguez

Hasta el Administrador Apostólico de la Diócesis quiso disfrutar del Carnaval presenciando el Festival Taurino

El Carnaval del Toro 2019 será recordado durante mucho tiempo por la gran meteorología de la que se ha disfrutado, lo que ha hecho que las calles sean más que nunca el verdadero epicentro del antruejo mirobrigense. Este espíritu callejero no se perdió ni siquiera en la tarde del Martes cuando se puso a llover de forma intermitente a partir de las 18.00 horas, lo que hizo florecer capuchas, chubasqueros o paraguas.

En este sentido, una vez concluyó el desencierro de la tarde, se pudo ver a muchísimas personas concentradas por ejemplo en la zona de ferias, intentando aprovechar lo máximo posible el tejadillo del camión del Bingo o los salientes de la pista de coches chocones, que estaba a rebosar tras haber sonado ya el último Campanazo del Carnaval 2019.

Dentro de la galería de imágenes que aparece más abajo, se puede encontrar también el paseíllo diario de la Asociación de Amigos del Alguacilillo, donde en esta ocasión tuvieron un protagonismo especial varias integrantes de la Asociación, que asumieron el papel que realizan otros días la conocida como Guardia Real.

Al ser el último día e ir con tiempo, la comitiva de la Asociación dio la vuelta al completo al coso taurino de la Plaza Mayor, antes de que su alguacililla, Patricia Zamarreño, empezase a trabajar. Por cierto, que lo que ocurrió en la Plaza durante el Festival fue presenciado en directo desde la balconada de la Casa Consistorial por el Administrador Apostólico de la Diócesis, Jesús García Burillo.

En la galería también se pueden encontrar imágenes del desarrollo del último baile carnavalero del Centro Cultural y Recreativo El Porvenir (ha tenido baile todas las tardes del Sábado al Martes).

Comentarios...